/El pago diferido del gas no es solución

El pago diferido del gas no es solución

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, manifestó que «los anuncios del pago diferido del 20% de los aumentos en las tarifas del gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de abril, y que oscilarían entre un 30 y 36%, significan una aspirina para curar un cáncer».

«El cáncer son los tarifazos que devienen de la quita parcial de subsidios, la dolarización de la tarifa, la inflación y la falta de información fehaciente sobre el verdadero precio del gas en boca de pozo», agregó.

Sostuvo también que con el diferimiento del pago del 20% «las empresas se aseguran el cobro del mismo y además, percibirán una tasa de interés que abonará el Estado con los fondos que provienen de los impuestos que pagamos los usuarios, incluso aquellos que viven en provincias y ciudades que no tienen gas natural distribuido por redes, y que utilizan leña, carbón y/o garrafas».

«El diferimiento en el pago del 20% del aumento, sería únicamente para los usuarios residenciales, quedando excluidos los comercios, las industrias, las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas y mutuales, los clubes de barrio, etc.”, concluyó Polino

ETIQUETAS: