El Presidente insistió en motorizar la producción como eje del desarrollo nacional

28 agosto, 2020

El Presidente Alberto Fernández y el secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvieron una reunión de trabajo en la Quinta Presidencial de Olivos. Hicieron un pormenorizado diagnóstico del sector energético y repasaron la agenda de los principales temas del área. 

A continuación, Fernández definió los principales objetivos y lineamientos del Gobierno en materia de política energética. En este sentido, ahondó en la necesidad de motorizar la producción como eje del desarrollo nacional, generando más empleo, incorporando progresivamente mayor valor agregado y tecnología nacional, para abastecer adecuadamente las necesidades internas, reemplazar importaciones, y generar mayores saldos exportables que produzca una creciente balanza comercial energética favorable.

Asimismo, remarcó la importancia de que las definiciones en materia energética incluyan una visión federal y de desarrollo y resaltó la necesidad de que haya un seguimiento de gestión y políticas desde el territorio. En este sentido, la secretaria tendrá su sede central en el edificio de Hacienda y un asiento en Neuquén.

Tras la reunión, Darío Martínez expresó que “coincidimos con el Presidente en la necesidad de armonizar los distintos intereses de los actores del sector, conscientes plenamente del mandato político y socioeconómico que tenemos. Transitaremos, el camino del diálogo para potenciar el trabajo conjunto y colectivo tras los objetivos que nos planteamos.”

“Las principales decisiones en materia energética, impactan en la macroeconomía, responsabilidad del ministro Guzmán, que viene realizando una excelente y eficiente tarea y con quien será un placer trabajar mancomunadamente”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por