El Programa Argentino de Carbono Neutro es finalista del Premio La Nación- Banco Galicia

El ganador se definirá el 15 de noviembre.

31 octubre, 2023

El Programa Argentino de Carbono Neutro (PACN), representado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en nombre de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Bahía Blanca y las Bolsas de Comercio de Chaco y Santa Fe, junto a más de 60 empresas y cámaras miembro, es elegido finalista en la categoría “Mejor Trabajo de Investigación” del Premio La Nación – Banco Galicia.

Desde hace 20 años el certamen distingue proyectos que, basados en ciencia, aportan al desarrollo sectorial en general y a la bioeconomía en particular, con el objetivo de reconocer públicamente los esfuerzos y logros que las empresas del sector agropecuario realizan en Argentina.

La próxima premiación de las 9 categorías participantes tendrá lugar el 15 de noviembre y se transmitirá a través de YouTube, Facebook, aLive lanacion.com y la web del evento. La repetición será por LN+.

Programa Argentino de Carbono Neutro

En su presentación, el PACN destaca el esfuerzo técnico y económico que realiza el sector agroindustrial argentino, a través de su involucramiento en esta innovadora iniciativa colaborativa. La misma procura desarrollar con la ciencia y técnica local herramientas que faciliten el cálculo y la gestión de la huella de carbono por producto alineados a estándares internacionales mientras participa de un valioso proceso de transferencia de capacidades estratégicas.

Las herramientas resultantes se transforman en un bien público para los actores productivos sectoriales, para que, de manera autónoma, confidencial y no vinculante hacia el PACN, puedan conocer su huella de carbono por producto y abordar su mitigación, contribuyendo a los esfuerzos internacionales en la materia.

La entidad hizo público su reconocimiento a todas las empresas miembro e instituciones que forman parte de este proyecto, por su compromiso y aporte a la acción climática global. “Esta distinción nos demuestra que vamos por el camino correcto”, concluyó la BCR.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La agroindustria aporta 6 de cada 10 dólares que ingresan a la Argentina

El maní y derivados de soja y limón están en el top 1 de lo que más le vendemos al planeta.

Hace 5 días
Por

CAME reconoce a empresas agroalimentarias comprometidas con el triple impacto

La entidad acompaña a las PyMEs en su transición hacia un modelo con mayor conciencia social y ambiental.

Hace 2 semanas
Por

El consumo de huevos per cápita alcanzó un récord histórico

El primer semestre también marcó cifras sin precedentes para la producción.

Hace 2 semanas
Por

Destacados especialistas analizaron la Agenda Agroindustrial Internacional

En el cierre del encuentro la Bolsa de Cereales distinguió al doctor Manuel Otero.

Hace 2 semanas
Por

Las cadenas agroindustriales generan el 22% del empleo nacional privado

Los trabajadores del agro llenan 51 estadios Metlife, donde se jugó la final del Mundial de Clubes.

Hace 3 semanas
Por

Proyectan un incremento de US$2.695 millones de exportaciones por la reducción de DEX

La Bolsa de Cereales estimó un incremento de 7,6 millones de toneladas para la campaña 2028/29.

Hace 3 semanas
Por