Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“El recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad es una señal dentro de un marco geopolítico”

Viernes 11 de Julio, 2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que Argentina se mueve dentro de un marco geopolítico dado por dos bloques regionales, que son la Unasur y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y, explicó que el recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad “es coherente con esta concepción”.

“El recorrido latinoamericano de la Fragata Libertad es una señal política dentro del marco geopolítico en el que se mueve Argentina, que está dado por dos bloques regionales que son la Unasur, en América del Sur, y la Celac, que incluye América del Sur más el Caribe y México”, dijo Rossi.

Rossi explicó que el recorrido del buque escuela de la Armada Argentina tuvo esa impronta, “tocando distintos puertos de países de estas regiones”, acompañado en su primera etapa por la regata Velas de Latinoamérica”, de la que participaron grandes veleros de países de la región como Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia y México.

La regata Velas de Latinoamérica finalizó el 18 de junio en el Puerto de Veracruz, México, poniendo fin al viaje de instrucción del grupo de guardamarinas que se llevaba a cabo desde febrero.

Finalmente, el ministro destacó que la Fragata llegó al puerto de La Habana, luego de 40 años de no hacerlo (la última vez fue en 1967) y relató que “en los cuatro días” que duró la estadía de la embarcación (llegó el 1 de julio) “fue visitada por muchos cubanos”.