/El sector pesquero molesto con Vidal

El sector pesquero molesto con Vidal

El gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, indicó que pese a las reuniones y mesas de trabajo que vienen realizando con María Eugenia Vidal y sus funcionarios, no han obtenido respuestas concretas para solucionar la crisis que vive el sector.

“Nos reunimos mil veces con la Provincia y hubo entre cinco y siete mesas de trabajo. Y la verdad que gran parte de la flota siente que es todo un ‘biri biri’… la gente se cansa, uno puede ser políticamente correcto, pero cuando no hay soluciones y no encuentra acompañamiento para trabajar, uno se  cansa“, le confesó Agliano al portal El marplatense.

El dirigente que en la última semana se reunió con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires advirtió la falta de medidas por parte de la gestión de Cambiemos para revertir la crisis que desde años atraviesa el sector.

“Lo que queremos es lo de siempre: que se discrimine la pesca fresquera de la congeladora y que se entienda que la más rentable es la pesquería del langostino y la menos rentable es la nuestra, que es la del variado costero y la merluza”, aseguró Agliano.