El sector privado brindó su apoyo al nuevo secretario de Minería

La CAEM expresó su disposición para trabajar en conjunto con el flamante funcionario.

1 abril, 2024

Tras el nombramiento de Luis Lucero como nuevo secretario de Minería, la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) felicitó al flamante funcionario “por su designación” y le deseó “el mayor de los éxitos en su gestión, para asegurar el desarrollo minero de nuestro país”.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la Cámara expresó que “desde nuestra institución, quedamos a su disposición para seguir trabajando por el crecimiento de la industria minera que genere mayores oportunidades de progreso y empleo”.

Lucero un abogado especializado en la actividad, en derecho de los recursos naturales y con amplia experiencia en financiamiento de proyectos, en materia societaria, y en arbitrajes y litigios complejos.

La cartera había quedado acéfala el 10 de febrero pasado, cuando la salteña Flavia Royónrenunció al puesto. Royón era la única funcionaria de alto rango del equipo de Sergio Massa que había permanecido en la cartera con la llegada del Gobierno de Javier Milei.

San Juan busca ahorrar energía

El Ente Regulador de Energía Eléctrica (EPRE) estableció en los últimos meses los nuevos valores que tendrán las boletas de la energía eléctrica en San Juan. La información llegó como consecuencia de la quita de subsidios que se aplicó a este servicio clave desde el gobierno nacional. Todos estos incrementos hicieron que los sanjuaninos busquen opciones que, a largo plazo, les permita ahorrar.

En ese contexto se encuentra el impulso para instalar termotanques y paneles solares en los hogares. Desde el sector privado, refieren que las ventas de estos productos no registran un incremento muy grande con respecto al año pasado.

Sin embargo, reconocen que han aumentado las consultas y el interés de los consumidores en investigar sobre el tema. Admitieron que también se nota la pérdida del poder adquisitivo porque la mayoría de los requerimientos hacen eje en los planes de financiación que permiten adquitir los diferentes equipos.

Asimismo, hacen hincapié en que los precios de cada equipo financiado depende de la necesidad puntual de las familias. Puntualmente, indicaron que un equipo financiado para un grupo familiar de cuatro personas ronda un valor de a entre $800.000 y $1.000.000. El costo depende de la instalación pagada en cuotas, que es la manera más sencilla para incorporar esta tecnología en los momentos críticos que atraviesa la economía.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Avanza la reversión del Gasoducto Norte

Se firmaron los contratos para la reversión de cuatro plantas compresoras.

Hace 2 horas
Por

Confirman la presencia de litio en San Rafael y Malargüe

La aparición de este mineral podría ser fundamental para el desarrollo de la industria en Mendoza.

Hace 1 día
Por

“Hay más de 60 empresas interesadas en el Proyecto Andes”, afirmó el CEO de YPF

El Proyecto Andes es una iniciativa clave para la optimización del portafolio de la compañía.

Hace 2 días
Por

Refinería de Luján de Cuyo de YPF tuvo récord de procesamiento

Procesó 594.312 m3 de crudo en marzo, lo que representa un aumento del 5,7% respecto al récord anterior.

Hace 3 días
Por

Datawaves finaliza un proyecto para una mina de litio en Salta

La iniciativa estará lista en mayo en la región conocida como “triángulo de litio”.

Hace 3 días
Por

TotalEnergies celebra 100 años de historia

Un siglo de innovación y adaptabilidad en el sector energético.

Hace 4 días
Por