Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

“El tema de las tarifas tiene un nivel de importancia desorbitante”

Martes 24 de Abril, 2018

La diputada de Frente Renovador y presidente de la comisión de Defensa del Consumidor, Marcela Passo, manifestó su preocupación respecto al nuevo aumentó de tarifas, luego de firmar un dictamen para incluir en la sesión especial de mañana el llamado Proyecto de Precios Razonables, el cual es impulsado por el massismo y tiene como objetivo ponerle un límite a los aumentos de tarifas, procurando que su incremento no sea mayor al de los salarios, como así también la reducción del IVA en las boletas de servicios.

“Desde mi lugar como Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor y Defensa de la Competencia, vengo a reafirmar un trabajo que venimos realizando desde hace mucho tiempo, alertando sobre el problema que podíamos tener en el futuro y que hoy ha adquirido magnitudes impensadas”, indicó la legisladora luego de participar en un plenario entre la comisión que preside y la de Obras Públicas, que encabeza Sergio Ziliotto (PJ).

Y agregó: “El lunes 11 de julio de 2016, Sergio Massa le envió una carta al Presidente Macri, donde le pide la suspensión de los tarifazos. Hace dos años que venimos advirtiendo sobre esta situación que se fue agravando. También presentamos proyectos, que ni siquiera se han tratado en las comisiones, porque de la misma forma en que hoy el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda no convocó a sus diputados para venir a debatir hoy el tema de las tarifas, todos esos proyectos fueron cajoneados en el Congreso, y hoy nos encontramos con que el tema de las tarifas tiene un nivel de importancia desorbitante“.

“Pero además ha cobrado una total urgencia, y llegamos tarde porque ya hay PyMEs que cerraron. Llegamos tarde porque hay miles de comerciantes que no saben que van a hacer mañana con sus comercios. Llegamos tarde porque tenemos hogares argentinos endeudados para poder pagar las tarifas. Y el Gobierno, la única solución que les planea es que se sigan endeudando, pero con intereses”, destacó Passo.