“El Turismo es empleo y vamos a apuntalar su desarrollo a lo largo de todo el año”

15 febrero, 2020

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, visitó la localidad de Monte Hermoso donde se reunió con el intendente, Alejandro Dichiara, y con representantes locales del comercio, la hotelería y la gastronomía local.

“Lo que le está pasando a gran parte del empresariado PyME es la dificultad de acceder al crédito para financiar proyectos o capital de trabajo; con las tasas de interés que ofrece el mercado financiero es inviable” aseguró Costa.

Respecto a la actividad turística, el ministro contó que se van a “trabajar específicamente en líneas de crédito, considerando las particularidades del sector, facilitando las tasas de interés y la disponibilidad de líneas de crédito accesibles”.

“Para nosotros el turismo y su actividad es empleo y es lo que dinamiza gran parte de las economías regionales por lo vamos a apuntar también a su desarrollo fuera de temporada dándoles mayor visibilidad, potenciando la promoción de sus fiestas y eventos a lo largo de todo el año”, dijo el funcionario.

En ese sentido, adelantó que lanzarán “descuentos y promociones para atraer el turismo a través de programas provinciales, promociones con el Banco Provincia y con los sectores privados”.

En cuanto a la temporada que vive la costa atlántica y otros destinos bonaerenses, Costa la calificó como “exitosa”.

El ministro aseguró que el objetivo de la gestión de Axel Kicillof es que “la gente recupere el poder adquisitivo e incentivar las economías regionales por lo que es necesario cambiar la lógica política y hacer que el gobierno provincial este junto a los municipios y potencie su desarrollo”.

El funcionario provincial llegó junto los subsecretarios de Turismo, Ianina Bak; de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero; de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi, y a Guillermo Rabinovich, de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 41 min
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 9 horas
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 día
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 1 día
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 4 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 4 días
Por