El turismo médico genera U$S 80 millones anuales

5 julio, 2015

Argentina es uno de los destinos más buscados de la región para ese tipo de turismo gracias a ventajas competitivas del país, su excelencia profesional y la variada oferta de ciudades y paisajes, aseguró la Asociación de Turismo Médico (ATM).

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, los ingresos anuales que la actividad genera en la Argentina rondan los U$S 80 millones anuales.

En el marco del acuerdo firmado entre la empresa de medicina prepaga OSDE y el Ministerio de Turismo de la Nación para desarrollar la actividad en el país, las principales autoridades del turismo médico mundial se darán cita en Mendoza en dos semanas para analizar las perspectivas de nuestro país en el negocio, encuentro del participará asimismo el ministro Enrique Meyer.

El turismo médico mueve anualmente unos US$ 83.700 millones a nivel global, y del total de personas que viajaron en el último año, el 46% recibió atención médica de algún tipo, programada o por demanda espontánea, transformándose en turistas de salud.

La ATM trabaja actualmente en el desarrollo digital de una plataforma comparativa donde el potencial turista pueda analizar y comparar todas las opciones posibles para tomar la mejor decisión de acuerdo a sus intereses.

La presidenta de la entidad, Renée Stephano, indicó que “es vital que la información sea confiable, transparente, que no existan cargos adicionales ocultos, y actualizada”.

“Luego, toda la información debe estar presentada en un mismo formato. Esto permitirá a los pacientes, operadores y compañías de seguros un acceso más fácil a los datos en una base de comparación más sencilla”, precisó Stephano.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 20 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por