Elecciones en APDFA: “La Lista Verde y Blanca es un proyecto que busca unir los puertos del país”

25 febrero, 2022

Lo afirmó Diego Quiroga, referente de la Lista Verde y Blanca en Santa Cruz que el 2 de marzo participará de la elección de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos de Argentina (APDFA), para elegir al nuevo secretario general de este estratégico gremio de personal jerárquico de puertos y líneas ferroviarias. 

Por primera vez en la historia de la APDFA, habrá competencia interna en la conducción. La Lista Gris, que representa al oficialismo, postula al actual secretario general Adrián Silva. La alternativa es la Lista Verde y Blanca, encabezada por Leonardo Salom y Marina Pérez.

La elección repercutirá en los puertos donde APDFA tiene afiliados, tanto en Río Gallegos como en Punta Quilla, Puerto Deseado, Caleta Paula y San Julián. La boleta Verde y Blanca tiene como referente provincial a Diego Quiroga, jefe de Plazoleta y Depósito Fiscal de Puerto Deseado.

“Para nosotros, la decisión es muy fácil: Leonardo Salom siempre estuvo con nosotros. Nos visitó y vino a ver que necesitamos, como cuando participó de las reuniones por el Cruce Austral con la Gobernadora. Y cada vez que viajamos a Buenos Aires también nos reunimos. Estuvo siempre que necesitamos solucionar un problema. Eso del otro lado no pasó nunca. Para los dirigentes de la Comisión Directiva Nacional los portuarios no existimos, somos marginales, aseguró Quiroga.

En esa línea, manifestó su punto de vista del estado del gremio a nivel nacional y en la provincia de Santa Cruz. Vemos que está totalmente abandonado. Los portuarios somos dejados de lado y la verdad que eso se nota también en Santa Cruz. No hay logros, conquistas ni beneficios en los últimos años; no hay siquiera gestiones. Es más, se perdieron diversos derechos históricos, todo esto sin recibir ni un llamado de la dirigencia Gris. Directamente no estuvieron con nosotros”, indicó el referente.

Por este motivo, expresó su confianza en la lista Verde y Blanca. Es el espacio que propone unidad y federalismo. La promesa de Leo y Marina, es seguir estando siempre junto a los afiliados y afiliadas y con dirigentes presentes en todo el país, no sólo preocupados por las problemáticas de Buenos Aires”, remarcó.

En vista a las próximas elecciones, el referente de Puerto Deseado resaltó los puntos que la nueva conducción concretaría, en caso de resultar ganadora la Lista Verde y Blanca.

“Apostamos a un proyecto que tiene como primer punto la cercanía. Queremos que los directivos nacionales del gremio nos visiten como hizo Leonardo y sepan de nuestras problemáticas, que puedan gestionar nuestros reclamos con las autoridades. Santa Cruz tiene un enorme potencial de desarrollo portuario, y podemos aportar mucho desde APDFA, apuntó.

En ese sentido, Quiroga agregó que “sabemos que se están encarando diversas obras de Infraestructura en nuestros puertos provinciales y está también el proyecto del Cruce Austral para unir Santa Cruz y Tierra del Fuego y evitar el paso a Chile. Como personal técnico, de carrera, podemos aportar con nuestra mirada, es un lugar que APDFA necesita recuperar”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por