Elevan el piso de Ganancias y anuncian que el medio aguinaldo no tributará el impuesto

28 mayo, 2022

El gobierno nacional elevó el piso del Impuesto a las Ganancias a la cuarta categoría, que alcanza a los salarios de los trabajadores en relación de dependencia. A partir de junio será de $280.792 mensuales, un 24,3% más del actual.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dio a conocer la medida en una conferencia de prensa compartida en la explanada de la Casa de Gobierno con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

Guzmán, Massa y Daer formularon declaraciones al término de una reunión que mantuvieron con el Presidente Alberto Fernández, quien no participó del anuncio.

Massa confirmó que el tributo quedará excluido al abonarse el medio aguinaldo que se percibirá en junio.

Además señaló que con la actualización de la base no imponible del impuesto a las Ganancias se apunta a “defender el poder de compra de los salarios”.

En este sentido puntualizó que el objetivo es “que lo que el trabajador gana no lo pierda frente al Estado al momento de pagar los impuestos” y reiteró que “el esfuerzo del trabajador es una remuneración, no una ganancia”, con lo cual el Estado “tiene que propender a defender el poder de compra de los salarios”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por