Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

“Ellos no tienen interés en empujarnos a al default porque no cobran nada”

Jueves 26 de Junio, 2014

Para el ex presidente del Banco Central, los holdouts no tienen interés de empujar a la Argentina al abismo. Recomendó buscar un acuerdo con bonos que se ejecuten a partir de 2015 y contengan una quita.

“Ellos no tienen interés en empujarnos, a un default porque si lo hacen no cobran nada. Yo creo que hay un interés común de que no caigamos en una cesación de pagos”, declaró Blejer en diálogo con el periodista Oscar González Oro en radio La Red.

Blejer es economista y trabaja en los equipos de Daniel Scioli. Admitió que ya inició conversaciones sobre el programa de Gobierno que presentará el mandatario bonaerense en 2015 pero se mostró en contra de las plataformas que establecen parámetros y variables inflexibles.

El especialista dijo que la única alternativa que tiene el Gobierno es “negociar” con los acreedores beneficiados por las sentencias de Thomas Griesa. Y propuso buscar un entendimiento que comprenda una quita y un pago en bonos a partir de 2015, cuando se cae la cláusula RUFO. Esta condición le impide a la Argentina realizar mejores ofertas que en los canjes de 2005 y 2010.

Blejer aclaró que la Argentina no entraría en default la próxima semana si cumple con el pago a los bonistas que entraron a los canjes. Sucede que la legislación prevén 30 días de gracia para que poder abonar los compromisos financieros. Está previsto que el ministro de Economía, Axel Kicillof, explique esta tarde cuál será la estrategia del Estado si el magistrado Griesa no suspende transitoriamente la ejecución del fallo, tal como solicitó la Argentina

El ex titular del BCRA aclaró, además, que el país no vive una crisis como la del 2001. “No hay peligro de corrida cambiaria, ni corrida bancaria y la inflación no se espiraliza; no vemos esa situación para nada”, resaltó.