Empresa frenó inversiones por hostigamiento

14 mayo, 2015

Directivos de Aceros Zapla hicieron saber que sufren el “asedio y la hostilidad” de la Secretaría de Trabajo de Jujuy. Razón por la cual decidieron frenar su “plan de inversiones” y detuvieron la producción de la planta de Palpalá.

En los primeros días de abril el gerente de planta de Aceros Zapla, Eduardo Dudziak, envió una nota dirigida a Gabriel Romarovsky ministro de Producción de la provincia de Jujuy. En el texto se indicó la decisión de “frenar el plan de inversiones” como respuesta al “asedio y la hostilidad” de la Secretaria de Trabajo del distrito. La empresa sostuvo que las 54 inspecciones que le realizaron en un año afectaron el desenvolvimiento de la planta.

Además, la nota planteó la falta de energía para producir. “Debemos tener presente también que habiendo hecho inversiones por más de u$s 50 millones y alcanzado con ello una capacidad instalada para producir 180.000 toneladas por año sólo podemos trabajar al 37% de ella, debido a que no disponemos de energía eléctrica suficiente para poder trabajar simultáneamente en los 3 turnos productivos y lo hacemos trabajando alternadamente teniendo siempre turnos que directamente no trabajan”:

Sobre el plan de Inversión que iban a realizar en Palpalá “teníamos prevista la instalación de un nuevo Horno Eléctrico de 40 toneladas del que ya se han pagado con recursos propios la suma de 1.700.000 euros, pero ahora se encuentra paralizado. En igual situación se encuentra un horno de vacío, destinado a la producción de aceros especiales para la industria automotriz, cuya construcción hemos demorado. También teníamos la firme intención de poner en marcha la primera planta de fabricación de bolas de molino de la Argentina, pero lo hemos descontinuado”, informó la empresa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Enero registró una inflación de 2,2% y es la más baja desde julio de 2020

La variación interanual fue de 84,5%.

Hace 21 horas
Por

Solicitan que se declare por Ley la Emergencia en la Comarca Andina

El fuego ya arrasó con más de 37.000 hectáreas de Chubut y Río Negro.

Hace 2 días
Por

Mejoran las ventas PyME pero los comerciantes demandan una reducción de impuestos

Los siete rubros relevados registraron subas interanuales.

Hace 5 días
Por

¿Qué pasará con la inflación, el dólar y el empleo en 2025?

Los analistas y consultores que participan del REM difundieron su primer informe del año.

Hace 7 días
Por

El desempeño de la economía dependerá del crecimiento de la industria y la construcción

Un informe del Cicec analizó la evolución de la economía en 2024 y las proyecciones para 2025.

Hace 7 días
Por

Rechazo empresario al incremento de impuestos subnacionales

La CAC considera que perjudica severamente a empresas y consumidores finales.

Hace 1 semana
Por