Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Empresa frenó inversiones por hostigamiento

Jueves 14 de Mayo, 2015

Directivos de Aceros Zapla hicieron saber que sufren el “asedio y la hostilidad” de la Secretaría de Trabajo de Jujuy. Razón por la cual decidieron frenar su “plan de inversiones” y detuvieron la producción de la planta de Palpalá.

En los primeros días de abril el gerente de planta de Aceros Zapla, Eduardo Dudziak, envió una nota dirigida a Gabriel Romarovsky ministro de Producción de la provincia de Jujuy. En el texto se indicó la decisión de “frenar el plan de inversiones” como respuesta al “asedio y la hostilidad” de la Secretaria de Trabajo del distrito. La empresa sostuvo que las 54 inspecciones que le realizaron en un año afectaron el desenvolvimiento de la planta.

Además, la nota planteó la falta de energía para producir. “Debemos tener presente también que habiendo hecho inversiones por más de u$s 50 millones y alcanzado con ello una capacidad instalada para producir 180.000 toneladas por año sólo podemos trabajar al 37% de ella, debido a que no disponemos de energía eléctrica suficiente para poder trabajar simultáneamente en los 3 turnos productivos y lo hacemos trabajando alternadamente teniendo siempre turnos que directamente no trabajan”:

Sobre el plan de Inversión que iban a realizar en Palpalá “teníamos prevista la instalación de un nuevo Horno Eléctrico de 40 toneladas del que ya se han pagado con recursos propios la suma de 1.700.000 euros, pero ahora se encuentra paralizado. En igual situación se encuentra un horno de vacío, destinado a la producción de aceros especiales para la industria automotriz, cuya construcción hemos demorado. También teníamos la firme intención de poner en marcha la primera planta de fabricación de bolas de molino de la Argentina, pero lo hemos descontinuado”, informó la empresa.