Empresa reduce un 40% el consumo de plásticos

25 diciembre, 2021

La empresa Mastellone adoptó la solución de Sealed Air mediante el material Cryovac Super T para el envasado de quesos en termoformado, una innovación centrada en la sustentabilidad.

“Nuestro compromiso es trabajar en un modelo de negocios basado en la sustentabilidad, logrando un equilibrio entre el desempeño económico, social y ambiental”, destaco Natalia Bernasconi, gerenta de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

“Respondemos a un nuevo escenario global, el cual plantea el desafío de avanzar con lineamientos estratégicos que orienten el desarrollo de las iniciativas de reducción y reemplazo de materiales de empaque y embalaje, en favor de la preservación del ambiente. Esto, se ve reflejado en uno de nuestros focos de gestión de la Política de Sustentabilidad”, agregó.

La compañía láctea, recientemente comenzó a utilizar Cryovac Super T en los envases de sus quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima que ya pueden encontrarse en comercios de todo el país. Esta innovadora solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos y reducir un 30% la huella de carbono, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental.

“El consumo masivo de alimentos desde hace varios años ha evolucionado y la industria láctea no se encuentra ajeno a ello. Hoy los consumidores a la hora de elegir o comprar un producto ya no solo toman como referencia su sabor o si se trata de una primera marca. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta que tan sustentable es esa compañía que lo elabora, que impacto tiene en la sociedad y, por sobre todo, en el medio ambiente”, señalo Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo Mastellone Hnos.

“Es por eso que trabajamos junto con nuestros partners, como por ejemplo en este caso Sealed Air, para el desarrollar envases sustentables pensando en el futuro del medio ambiente y sin perder la calidad de nuestros productos”, dijo.

El nuevo fondo termoformable Cryovac Super T permite obtener excelentes resultados de formabilidad y resistencia, al mismo tiempo que disminuye el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado y extensión de la vida útil del producto.  Por otro lado, también esta tecnología permite generar un ahorro en almacenamiento y logística ya que esta tecnología brinda menos espacio en depósitos y transporte.

“Mastellone es un socio estratégico con el cual trabajamos en equipo desde hace muchos años y haber desarrollado esta solución innovadora, práctica y a la vez más sustentable; es un logro más en nuestra alianza comercial”, destacó Marcelo Chillemi, Gerente de Portfolio de Cluster Atlántico y Pacífico de Sealed Air.

“Es importante tener en cuenta que la innovación en materia de empaques desempeña un rol clave en la sustentabilidad; filosofía que está totalmente alineada con los objetivos de sustentabilidad que Mastellone persigue en estos tiempos”, concluyó Chillemi.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 18 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 1 día
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por