Empresarios apoyan la baja de tasas de interés de las tarjetas de crédito

19 febrero, 2020

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestaron su apoyo al pedido del Gobierno de Alberto Fernández para que los bancos efectúen la baja de las tasas de interés de las tarjetas de crédito. Señalaron que la medida es necesaria para reactivar el consumo.

Al respecto, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, consideró que “si al consumidor le quitan esa presión tendrá más capacidad de compra, los costos de financiarse con la tarjeta son altísimos”.

La organización empresarial sostuvo que la financiación a través de tarjetas de crédito bancarias es el instrumento de deuda más utilizado por los adultos argentinos. Se estima que el 31,8% tiene al menos una asistencia de este tipo.

Además, actualmente los bancos tienen destinado un stock de $552.000 millones en este tipo de préstamos y ofrecen una tasa efectiva promedio de 129% para la financiación con tarjeta de crédito.

Asimismo, junto a las tasas elevadas que los bancos les cobran a los usuarios están las comisiones de pagos con tarjetas, de mantenimientos de cuentas y movimientos financieros que los comercios abonan habitualmente.

“Los montos que les transferimos a los bancos nos quitan liquidez y capital de trabajo. Algo similar sucede con el excesivo porcentaje de financiación que le cobran al consumidor por financiarse con la tarjeta de crédito”, destacó Díaz Beltrán, y agregó que “en los últimos 2 años los bancos ganaron más de $443 mil millones, y los ingresos por intereses cobrados en 2019 fueron más $700 mil millones”.

En ese sentido, para la CAME, la retribuciones por uso de tarjetas forman parte de la cadena de costos que va minando la capacidad de compra de los consumidores y la rentabilidad de las empresas argentinas, imprescindibles para la reactivación del mercado interno. “Es evidente que en las actuales circunstancias económicas se hace necesario estimular el mercado interno”, concluyó Díaz Beltrán.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En marzo, el SPN generó un superávit financiero de $398.909 millones

La cifra surge luego del pago de intereses por $ 346.430 millones.

Hace 1 día
Por

Luis Caputo y destacados referentes locales participarán de Expo EFI 2025

El evento tendrá lugar los días 29 y 30 de abril en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Hace 1 día
Por

Empresarios apoyaron los anuncios del Presidente Milei

Las entidades coincidieron en destacar el fin del cepo.

Hace 6 días
Por

Milei anunció el fin del cepo tras acordar con el FMI un crédito por US$20.000 millones

Lo hizo por cadena nacional luego del informe técnico del ministro de Economía.

Hace 6 días
Por

El “Patio Sabores de Tandil” será el punto gastronómico de Semana Santa en la Diagonal

La ciudad serrana espera al turismo con propuestas para toda la familia.

Hace 6 días
Por

La inflación volvió a subir en marzo: 3,7%

Acumula un incremento del 55,9% en los últimos 12 meses.

Hace 1 semana
Por