Buenos Aires

21°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.25

Venta

$ 98.25

Euro

Compra

$ 110.63

Venta

$ 111.10

Real

Compra

$ 16.48

Venta

$ 16.52

Provisto por

Empresarios de Paraguay impulsan un puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú

Martes 2 de Febrero, 2021

El presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná, Carlos Jara, manifestó que presentarán al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay, Arnoldo Wiens, el pedido de construcción de un puente conecte las ciudades fronterizas de Puerto Iguazú y Presidente Franco.

El objetivo es alcanzar una mayor integración turística y comercial entre Argentina y Paraguay, mediante la concreción de esta obra proyectada desde hace 20 años. 

Por su parte el empresario del sector turístico André Gayol informó que el mismo pedido lo están haciendo empresarios argentinos a las autoridades de nuestro país. 

Paraguay y Argentina ya habían creado una comisión conjunta para analizar la posibilidad de esta obra que ya se viene mencionando desde hace dos décadas. De hecho, a principios de este año, el Presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez había mencionado la necesidad de un nuevo puente de integración para estas zonas, ya que actualmente la conexión entre ambos países, en esa región, se realiza mediante servicios de Ferri.

Asimismo, el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay informó que la construcción del Puente de la Integración Paraguay-Brasil, que une a las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú, tiene más del 51% de avance y se desarrolla de manera sostenida en ambas márgenes del río Paraná, a un año y cuatro meses del inicio de obras.

Esta será la segunda conexión entre ambas naciones sobre el citado río, a treinta años de la primera expresión de deseo de los pobladores de contar con esta obra y 55 años después de la habilitación del Puente de la Amistad.

Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona. La obra es financiada por ITAIPU Binacional, por valor de USD 84 millones.