Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.75

Venta

$ 141.75

Euro

Compra

$ 137.33

Venta

$ 137.87

Real

Compra

$ 26.27

Venta

$ 26.30

Información de Provista por

Empresarios estadounidenses en Argentina expresaron su voluntad de colaborar con el Gobierno

Viernes 20 de Junio, 2014

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) manifestó su “apoyo y voluntad de colaborar” con el gobierno nacional, en la causa que enfrenta a los fondos buitre.

Asimismo, alertó sobre el “impacto financiero, económico y social” que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos a la apelación argentina puede tener en el país.

Con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y la embajadora argentina en Washington, Cecilia Nahón, como destinatarios, la misiva lleva la firma del titular de Amcham, Alejandro Díaz.

“Me dirijo a usted en nombre de la Amcham para hacerle llegar nuestro apoyo y voluntad de colaborar en lo que está a nuestro alcance, en la búsqueda de una resolución satisfactoria ante la situación suscitada por la decisión conocida esta semana de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos”, indicó Díaz.

La entidad destacó “la demostración (de la Argentina) de ir paulatinamente regularizando su frente externo a partir de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno”.

Así consideró como “muy importante mantener dicha voluntad de negociación y darle una solución definitiva a la deuda pública pendiente de resolución”.

“Desde Amcham reconocemos el impacto tanto financiero como económico y social que esta decisión puede representar para nuestro país”, aseguró el dirigente empresario.

Asimismo, subrayó que “para poder atravesar exitosamente esta circunstancia, es necesario el trabajo mancomunado de todos los actores de nuestra sociedad para poder alcanzar una solución adecuada”.

“Amcham Argentina se pone a su disposición para la búsqueda, ante este escenario, de una salida superadora y definitiva de la problemática de los holdouts que contribuya al beneficio de todos los argentinos”, concluyó la carta.