Empresarios nacionales van por otro histórico “Congreso de la Productividad”

15 septiembre, 2015
La Confederación General Económica de la República Argentina (CGE), central empresaria que conduce el dirigente empresario, Ider Peretti, se encuentra planificando para el segundo semestre del año entrante, la continuidad de lo que fue el Primer Congreso de la Productividad y el Bienestar General, que inaugurara y cerrara el Presidente Juan Domingo Perón en 1955.

El presidente de la central empresaria, Ider Peretti, remarcó la importancia del Congreso al señalar que, “al igual que en aquellos años, hoy la discusión de la economía argentina se centra en definir cómo hacemos para fabricar productos que cumplan con las tres “B”: buenos, bonitos y baratos”, sostuvo.

“El incremento de la productividad del conjunto de la economía tiene que traducirse en un sostenido y permanente mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores argentinos”, enfatiza el presidente de la CGE, “por eso no sólo se habla de productividad, sino que se destaca la idea del Bienestar General”.

“La región enfrenta nuevos desafíos. En los Estados Unidos se ha producido una verdadera revolución energética que ha disminuido sensiblemente sus costos de producción. Esta baja disminuye asimismo sus precios de venta permitiéndole recuperar mercados y desplazar competidores en el mercado global”.

“La región –y sus dos economías más importantes, Argentina y Brasil– se ve comprometida entonces, a mejorar su competitividad para posibilitar un desarrollo sostenido de los distintos complejos productivos, tanto agropecuarios como manufactureros”.

“La competitividad es un hecho sistémico. Trabajadores, empresarios y sector público en sus diversos niveles tenemos que realizar los aportes necesarios y así recibir los beneficios de dicho esfuerzo común”.

“El Congreso de la Productividad y el Bienestar General se ofrece entonces como el ámbito relevante para que todos los sectores debatamos con el objetivo de mejorar nuestros costos y precios de venta. Se realizarán jornadas preparatorias en las diferentes provincias para luego confluir en un gran encuentro nacional”.

Por último, Peretti parafraseando al Papa Francisco, dijo que el acceso a las tres “B”, garantizará las tres “T”, por tierra, techo y trabajo que, por otra parte, “es lo que refleja la propuesta de Daniel Scioli como candidato a la presidencia de la Nación”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 12 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por