Empresarios valoraron la extensión del programa “Ahora 12” hasta el 30 de junio

31 enero, 2022

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), respaldó la decisión del Gobierno Nacional de renovar el programa de financiamiento en cuotas “Ahora 12” hasta el 30 de junio de 2022, oficializada a través de la Resolución 34/2022 publicada en el Boletín Oficial. 

“La renovación de Ahora 12 ayuda a la recuperación que están teniendo las PyMEs. Es muy bueno el esfuerzo fiscal que hace el Gobierno Nacional para mantener la actividad”, manifestó el presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En este sentido, sostuvo que la decisión de la secretaría de Comercio de renovar el programa “beneficia al consumo y la industria y permite que muchos sectores sigan activos”. Además, hizo hincapié en que los precios límite de los rubros anteojos y lentes de contactos pasarán de $15.000 a $20.000 y en el caso de las motos de $250.000 a $300.000

Por su parte, el dirigente de CGERA y representante del sector óptico, Norberto Fermani, destacó que Ahora 12 “es una herramienta que permite que en el sector mucha gente acceda a productos de calidad que ayudan a la salud visual, ya que no llegarían a acceder a productos ópticos si tuvieran que comprarlos de contado”, añadió. 

Si bien las entidades que agrupan a los comercios aguardaban que se sumen rubros clave como los celulares, estos productos volvieron a quedar afuera del Programa.

La norma publicada señala que el plazo puede ser   prorrogado después del junio, manteniendo los mismos rubros vigentes hasta la fecha. Cabe indicar que se eliminó la financiación en 30 cuotas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad cayó 1,2% mensual en marzo

No obstante, acumula una suba de 7,3% en el primer trimestre.

Hace 5 horas
Por

“Se terminó la época de la Argentina regalada en dólares”, afirmó Luis Caputo

El ministro de Economía participó de la apertura de la Expo EFI 2025.

Hace 1 día
Por

CAME compartió el Encuentro de los Gobernadores del Litoral en defensa del federalismo

La reunión incluyó rondas de negocios entre 210 PyMEs de la Región, Paraguay y Brasil.

Hace 1 día
Por

Mayoristas e industrias lanzan el Primer Black del año

Luego de un encuentro estratégico acordaron lanzar una acción conjunta de descuentos.

Hace 2 días
Por

El consumo avanzó 4,2% interanual en marzo

El primer trimestre cerró con un crecimiento del 3,6% frente al mismo período de 2024.

Hace 4 días
Por

Caputo continúa sus actividades en las Reuniones de Primavera del FMI y el BM

Gita Gopinath reiteró su apoyo al trabajo que viene realizando el equipo económico.

Hace 5 días
Por