Empresas eléctricas de Argentina piden “responsabilidad y solidaridad” a los usuarios

6 abril, 2020

Sostienen que la parálisis de la economía, consecuencia de las medidas extremas de aislamiento social que tomó el gobierno nacional para frenar la expansión del coronavirus, “afecta la cadena de pagos y el normal desarrollo de la prestación”.

Es sumamente sorpresivo que estas empresas recurran a la palabra “solidaridad”, vale recordar las amplisimas ganancias que lograron entre 2015- 2019 y que el costo de sus prestaciones fue uno de los factores asfixiantes para muchas de las Pymes que debieron cerrar sus puertas dejando a miles trabajadores en la calle. Tampoco debemos olvidar la presión que ejercieron sobre instituciones educativas, culturales y clubes de barrio de todo el país.

Durante la gestión de Mauricio Macri (2015- 19), aumentaron sus tarifas en un 3624%, quedando a la cabeza de los incrementos registrados en ese período. Contar con este “servicio público”, tuvo una incidencia de hasta el 15% del salario, según estudios de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

A menos de un mes de iniciada la cuarentena por la pandemia, este Foro se hace escuchar con un mensaje lindante a la extorsión al deslizar que la coyuntura “afecta a cadena de pagos y el normal desarrollo de la prestación”, agregando su “preocupación ante la fuerte caída de la recaudación”, a través de un comunicado.

Apelan además “a la responsabilidad y solidaridad de los bonaerenses que están en condiciones de abonar sus facturas de luz, para que la energía eléctrica llegue donde más se la necesita”.

Por último, expresaron el acompañamiento del sector a “la decisión del Poder Ejecutivo Nacional y provincial respecto de la suspensión de los cortes de servicio a los sectores más desprotegidos de la comunidad”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 10 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 10 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 18 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 21 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por