Empresas petroleras ratificaron sus inversiones en Vaca Muerta

27 enero, 2020

Directivos de las compañías petroleras Shell, Total y Equinor confirmaron el interés en continuar con sus operaciones en el desarrollo de Vaca Muerta. Además adelantaron que planean ampliar sus proyectos e inversiones.

En ese sentido, la Business Advisor de la vicepresidencia ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell, Nathalia Cruz, anticipó que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo, a partir de los cuales se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

La empresa originaria de los Países Bajos posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42 mil.

La directiva confirmó que la presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos), Gretchen Watkins, visitará la formación neuquina el 5 de febrero para recorrer las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa.

Por su parte, el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugus Montmayeur, y Hernán Silva, de la oficina de la empresa en Argentina, ratificaron todos sus proyectos en Vaca Muerta y plantearon el compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas.

La compañía francesa Total tiene inversiones proyectadas en las áreas de Rincón de la Ceniza y La Escalonada, donde junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos.

Los empresarios adelantaron que estudian la posibilidad de ampliar su participación en Vaca Muerta, junto a socios locales, y en ese portfolio de proyectos no descartan pedir incluso un pase de área de desarrollo convencional al no convencional.

Por último, el vicepresidente de Exploración de Equinor, Nils Telnaes, afirmó que la empresa Noruega continuará invirtiendo en Vaca Muerta.

En sociedad con GyP, la petrolera nórdica desarrolla su actividad en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste. Además junto a YPF, también trabajan en el área Bajo del Toro, donde planean sumar seis pozos a los dos de petróleo ya activos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 1 día
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 1 día
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por