Empresas petroleras ratificaron sus inversiones en Vaca Muerta

27 enero, 2020

Directivos de las compañías petroleras Shell, Total y Equinor confirmaron el interés en continuar con sus operaciones en el desarrollo de Vaca Muerta. Además adelantaron que planean ampliar sus proyectos e inversiones.

En ese sentido, la Business Advisor de la vicepresidencia ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell, Nathalia Cruz, anticipó que en julio estarán finalizados los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo, a partir de los cuales se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

La empresa originaria de los Países Bajos posee además las concesiones de tres áreas: Coirón Amargo Sur Oeste, Cruz de Lorena y Sierras Blancas, donde a fin de año culminará la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo para pasar de 12.000 barriles por día a la posibilidad de procesar hasta 42 mil.

La directiva confirmó que la presidenta de Shell Oil Company (Estados Unidos), Gretchen Watkins, visitará la formación neuquina el 5 de febrero para recorrer las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa.

Por su parte, el vicepresidente segundo para las Américas de Total, Hugus Montmayeur, y Hernán Silva, de la oficina de la empresa en Argentina, ratificaron todos sus proyectos en Vaca Muerta y plantearon el compromiso de invertir en las áreas que tiene concesionadas.

La compañía francesa Total tiene inversiones proyectadas en las áreas de Rincón de la Ceniza y La Escalonada, donde junto a Shell y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) se realiza el desarrollo de un piloto con doce pozos.

Los empresarios adelantaron que estudian la posibilidad de ampliar su participación en Vaca Muerta, junto a socios locales, y en ese portfolio de proyectos no descartan pedir incluso un pase de área de desarrollo convencional al no convencional.

Por último, el vicepresidente de Exploración de Equinor, Nils Telnaes, afirmó que la empresa Noruega continuará invirtiendo en Vaca Muerta.

En sociedad con GyP, la petrolera nórdica desarrolla su actividad en las áreas Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste. Además junto a YPF, también trabajan en el área Bajo del Toro, donde planean sumar seis pozos a los dos de petróleo ya activos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 15 horas
Por

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También piden que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 1 día
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 2 días
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 4 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 2 semanas
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por