En dos semanas productores liquidaron 20% menos que un año atrás

4 agosto, 2015

El acumulado hasta el 31 de julio último sumó U$S 13.587,90 millones y se ubicó 15,84% por debajo del periodo anterior, sin cambios respecto de la semana pasada.

La liquidación de divisas producto de la exportación de granos alcanzó en la última semana los U$S 368,07 millones, 27,64% por debajo a la registrada en la misma semana de 2014.

El acumulado hasta el 31 de julio último sumó U$S 13.587,90 millones, de acuerdo con el último reporte de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), y se ubicó 15,84% por debajo del periodo anterior, sin cambios respecto de la semana pasada.

Así, en las últimas dos semanas, la liquidación se contrajo en un 20% interanual, dejando atrás la recuperación mostrada desde principios de mayo y hasta mediados de julio en que los registros estuvieron 3,5% por encima del año anterior.

El 9 de diciembre del año pasado la soja alcanzó un pico de cotización a U$S 385,50 la tonelada, y actualmente se ubica en U$S 357,15, U$S 28,35 por debajo de hace ocho meses, con una pérdida de 7,4%.

La cosecha de soja marcó este año un nuevo récord histórico, con 61 millones de toneladas, cifra 14,2% mayor a la de la campaña anterior, que a su vez había sido el máximo registro, con 55,6 millones; y también superando en 25,8% los 48,5 millones de 2013 y en 52,5% los 40 millones de 2012.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 13 horas
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 20 horas
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 2 días
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 2 días
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 5 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 7 días
Por