Así lo indica un comunicado de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que preside Eduardo Fernández. Además, en el comunicado manifiestan su postura contra “las políticas de ajuste y el programa acordado por el Gobierno con el FMI”.
“APYME advierte que en un marco de caída de la producción y el consumo, incertidumbre financiera y descontrol cambiario, el Gobierno apela a un supuesto “futuro mejor” por medio de la profundización de un programa de ajuste y enfriamiento de la actividad. Se pretende apagar un incendio con nafta. Mientras cierran empresas todos los días, se avanza con mayores recortes sobre los recursos del Estado, la obra pública y las cuentas provinciales”, explicó la entidad a través de un artículo emitido por el 9 de julio, Día de la Independencia Nacional.
Desde APYME aseguran que “en este marco recesivo no hay ninguna expectativa favorable para las Pymes y las economías regionales, ya en emergencia por los tarifazos, el ahogo fiscal y financiero, las importaciones y la continua caída en las ventas en el mercado interno”.
Respecto al futuro, “APYME continuará actuando junto con el empresariado local, los trabajadores, cooperativistas y demás sectores vitales del entramado económico nacional en defensa del mercado interno, la producción y la industria, principales motores para aspirar al desarrollo equitativo, la justicia social y la soberanía sobre los recursos de todos los argentinos”, finaliza el texto.