En junio creció la producción de acero

20 julio, 2018

La producción de acero crudo de junio fue de 413.500 toneladas, un 11,1% más que la del mismo mes de 2017, mientras que se redujo 5,6% en la comparación con mayo, según informó la Cámara del Acero.

Asimismo, la producción de laminados en caliente fue de 367.800 toneladas, un 10,7% inferior a la de mayo de 2018 y un 7,8% inferior a la del mes de junio de 2017.

Mientras que la producción de hierro primario cayó 11% en la comparación con mayo de 2018 y 3,7% interanual. Los planos laminados en frío de junio fueron 20,7% menos en mayo y 8% en relación a junio 2017.

La Cámara destacó que “en el sector de la construcción continúan las obras que fueron lanzadas. Sin embargo, se comenzó a reflejar una menor demanda vinculada a pequeños emprendimientos, lo cual muestra una disminución en la colocación de los pedidos de materiales para este segmento”.

“Sector automotriz tuvo un desempeño menor de lo esperado con una baja en la actividad, tanto respecto al mes de mayo como al mismo mes del año 2017. El sector de maquinaria agrícola e implementos continúa mostrando una desaceleración en los pedidos. El segmento energético continúa sin cambios en la demanda”, añade el informe.

Respecto a las medidas contra la importación de acero que está aplicando la administración del presidente estadounidense Donald Trump, indicaron que “diversos acontecimientos se suman a la problemática que se está estudiando, pudiendo mencionarse como uno de los más importantes la puesta en vigencia de la Resolución 232 de la administración Trump, que estableció aranceles del 25% a productos de acero exportados hacia EEUU, lo que ha generado reacciones en la mayoría de los países y bloques que fueron afectados por dicha medida de la cual Argentina está exenta”, señala.

“Debemos recordar que este foro apela a la buena voluntad de los países participantes, dado que la participación es voluntaria y depende de la información de cada uno de ellos. Hasta ahora solo se han analizados las propuestas realizadas el año pasado bajo la presidencia de Alemania y se espera poder delinear un plan de trabajo para dichas recomendaciones”, concluye.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 1 día
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 1 día
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 2 días
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 2 días
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 2 días
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 2 días
Por