En junio la canasta de alimentos aumentó 3,22% y acumula casi 14 % en el primer semestre

7 julio, 2018

La canasta básica de alimentos que releva la ONG “Consumidores Libres” registró un incremento del 3,22% para el pasado mes de junio, cifra que marca para los primeros seis meses de 2018 un aumento de 13,69%. El doctor Héctor Polino, representante legal de la entidad, dio a conocer un minucioso informe que releva en forma permanente a 38 artículos de cotidiano consumo familiar en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires

El seguimiento fue realizado en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

Asimismo, el informe detalla que los 491 artículos que forman parte del programa “Precios cuidados”, registraron un incremento de 1,16%, acumulando 8,89% desde el 1 de enero.

Se indica además que en relación al mismo mes de 2017 la diferencia es superior en un 2,06% y en la comparación semestral alcanza a 4,80%.

Entre los productos con mayor aumento de precios se encuentra el tomate Perita con 42,65% de incremento. Lo siguen la Acelga con un 14,84% y harina Favor 0000 kg con 13,76%.

En cuanto a mayores variaciones acumuladas en el semestre, el Té Taragüi por 50 saquitos tiene un  73,92%. Mientras que harina Favor 0000 kg  50,36% y azúcar Ledesma kg 43,10%.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 8 horas
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 13 horas
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 1 día
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 3 días
Por

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 1 semana
Por