Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 133.00

Venta

$ 141.00

Euro

Compra

$ 137.79

Venta

$ 138.33

Real

Compra

$ 26.51

Venta

$ 26.53

Información de Provista por

“En lo que va de este año la moneda argentina es la que más devaluación acumula”

Sábado 1 de Septiembre, 2018

Así lo expresó el economista Matías Tombolini, ante la suba del dólar. Asimismo, pidió tomar medidas de forma urgente para proteger a las Pymes y poner en marcha el aparato productivo.

En referencia a la abrupta escalada del dólar, el economista del Frente Renovador Matías Tombolini sostuvo: “Se destruyó la demanda de dinero.  Nadie quiere pesos y la contracara es que el dólar no deja de subir. Lo más importante es cómo atendemos el tema de los salarios, porque la semana que viene aumenta otra vez el colectivo, la nafta y llegan las facturas de gas. La gente está estrangulada por un conjunto de mala praxis del Gobierno”.

“Lo que vemos es una foto del fracaso de un conjunto de medidas económicas que no tuvieron nunca la posibilidad de revertir lo que empezó en abril como una corrida, que después le echaron la culpa a la crisis turca y después a la devaluación brasilera. La crisis argentina es producto de mala praxis propia”, indicó Tombolini.

Y añadió: “En lo que va de este año la moneda argentina es la que más devaluación acumula, sin contar la de Venezuela. El Gobierno tiene que reflexionar sobre qué hacer para contener las consecuencias de esta crisis que tiene efecto en los precios. El Gobierno sigue corriendo la realidad desde atrás”.

“Massa tiene un gran equipo de economistas liderado por Roberto Lavagna, ya presentamos un conjunto de puntos para reactivar la economía, pero es fundamental que el Gobierno deje de cerrarse y dialogue”, concluyó.