Buenos Aires

20°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 60.75

Venta

$ 65.75

Euro

Compra

$ 70.76

Venta

$ 71.14

Real

Compra

$ 12.37

Venta

$ 12.37

Provisto por

“En los últimos ocho años, Argentina no ha logrado crecer”

Sábado 21 de Septiembre, 2019

Así lo manifestó el candidato a Presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna. Además habló sobre la deuda externa y aseguró que debido a la grave situación que atraviesa el país es necesario "un gobierno de coalición".

En declaraciones radiales, el líder de Consenso Federal expresó que “sostenemos que la situación es tan complicada, y hay tantas cosas por hacer, que difícilmente se salga con un gobierno de partidos. Hace falta un gobierno de coalición, más amplio, que convoque no solo a quienes hayan ganado, al estilo de lo que fue en 2002. Ese año se formuló una salida distinta y el país creció casi 9 % por año, una cifra sin precedentes en Argentina”.

“Algunos sectores han formulado la idea de que Argentina nunca tuvo políticas de Estado. Miren la realidad como corresponde. Argentina lo hizo en el 2002, de manera tal que se puede si hay voluntad y si se toma conciencia de la profundidad de la crisis. Cuando uno tiene 34% de pobreza y el hambre metida en el interior del Gran Buenos Aires, llega el tiempo de pensar en términos de conjunt””, exigió.

Sobre la deuda externa, opinó: “no le quiero quitar importancia a la deuda externa, pero, de todas maneras, diría que, si Argentina tomara un rumbo de crecer 4% anual de manera sostenida durante diez años, la deuda se reabsorbe y se paga sin problemas. La dificultad es que Argentina no ha encontrado durante los últimos ocho años la manera de crecer, de manera que estamos en un proceso de estancamiento económico”.

Por último, sobre el rol que Consenso Federal deberá jugar en el panorama político próximo, Lavagna consideró que “si hemos luchado por imponer la palabra Consenso es porque creemos en serio en la búsqueda de consensos. Todo lo que uno pueda ayudar en ese sentido, estamos dispuestos a ofrecerlo en el marco de un Gobierno que sea capaz de hacer las cosas distintas a los dos últimos fracasos”.