En mayo creció 44,8% interanual la actividad metalúrgica

12 julio, 2021

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), informó que la actividad metalúrgica registró en mayo un aumento del 44,8% en términos interanuales y acumuló un crecimiento de 25,9% en los primeros cinco meses del año.



El incremento se explica “fundamentalmente en la baja base de comparación, dado que en igual período de 2020 el 41% de las empresas metalúrgicas no se encontraban operando a raíz de la pandemia”, indica el informe.


De esta manera, la actividad se ubicó por encima de los niveles registrados entre fines de 2019 y principios de 2020, pero continua por debajo de los registros existentes a comienzos de 2019.


Según el Índice de producción industrial manufacturero del Indec, la industria metalmecánica creció en mayo 30,2% en términos interanuales y acumuló un aumento de 23,0% en los primeros cinco meses del corriente año. Respecto a abril pasado, la actividad metalúrgica marcó una caída de 5,0%.


En línea con el promedio general, las provincias registraron incrementos en términos interanuales. Entre ellas, Córdoba (+63,6%), Santa Fe (+46,8%) y Entre Ríos (+38,3%) fueron las que presentaron mayores aumentos, afirmó Adimra.


En tanto, las provincias más afectadas durante el año pasado, Buenos Aires (+34,5%) y Mendoza (+25,3%), no lograron por el momento recuperar lo perdido durante 2020, además de mantener por debajo de los niveles de 2019.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por