En pocos días llegarán a TecPlata los primeros containers embarcados en Santa Fe

3 diciembre, 2021

La barcaza Bagual, que el 30 de noviembre zarpó del Puerto La Plata, ya se encuentra en el Puerto Santa Fe y el 12 de diciembre, atracará con su carga en la terminal de contenedores TecPlata. Desde allí los productos se embarcarán con destino a Brasil y Asia.

Este movimiento de exportación fue ideado y gestionado por Newport Management. El objetivo es linkear dos terminales estratégicas: la santafesina con un enorme Hinterland productivo y TecPlata, el primer puerto fluvial y marítimo del sistema portuario argentino.  

“Newport Management chartea las embarcaciones para tener la disposición exclusiva del medio de transporte para este circuito y garantizar la conexión entre ambos puertos con un schedule confiable”, dijo Claudio Maissonave, CEO de la empresa creada hace poco más de un año. 

Agregó que “TecPlata decidió apoyar el proyecto financieramente y fuimos cerrando con Evergreen vía Gruppe Heinlein y Log-In. vía su operador OTT. La clave de este circuito fue que, TecPlata, el Consorcio de Gestión Puerto La Plata, el Ente Autárquico Puerto Santa Fe, Newport y las marítimas, trabajamos alineados y en equipo para armar esta conexión feeder”. 

De esta manera se inicia un servicio regular quincenal, conectando finalmente los buques de Log-In con destino al Puerto de Santos, Brasil. Parte de la carga descargada allí seguirá hacia oriente trasbordada a buques de Evergreen. La primera exportación incluirá containers de leche en polvo y cereales.

Maissonave destacó al Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) y la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), “que han apoyado desde el primer momento por la generación de puestos de trabajos para el sector”.

También mencionó a las empresas Kios de Uruguay, Proios SA (que acondicionó la cubierta de la barcaza), La Plata Remolques, el estudio de ingeniería naval Senat Group, la Agencia Marítima Uria y Asociados de La Plata y Norman Hermanos, de Santa Fe. “Todos ellos se mostraron muy entusiasmados con formar parte de este proyecto”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 17 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 17 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por