En Wall Street aconsejan a inversores emergentes aprovechar el momento argentino

23 octubre, 2018

Por Camilo Urquizu- Lo dijo, Walter Molano, economista en jefe del banco Wall Street BCP Securities, que aseguró que tras la devaluación “Argentina se volvió un país más barato”.

Molano, miembro del BCP, especialista en inversiones en economías emergentes, sostuvo que “Argentina no muestra señales de una recesión severa” y que incluso hay indicios de una final de la crisis y que “puede ser el destino más lucrativo para los inversores de mercados emergentes”.

Destacó que el país está en su momento “más barato” desde la crisis del 2001, lo que motoriza una mayor llegada de extranjeros que son quienes ocupan restaurantes y aeropuertos, mientras que los argentinos se quedan en el país por el alto valor del dólar. Para Molona la balanza de pagos mejorará porque el peso empezó el año sobrevaluado en casi 50% y ahora está “un poco infravalorado”, asegurando atraer “una ola de turistas” y desalentará la salida de argentinos del país.

También apuntó al acuerdo entre el FMI y el Gobierno, “este es un ajuste draconiano. Sin embargo debería estabilizar la economía muy rápidamente y moverla a una senda de planeo sostenible. Una combinación de los mayores impuestos y las reducciones en las inversión en del sector público están permitiendo al gobierno hacer su ajuste fiscal”.

“Tres cosas harán que el comercio sea más atractivo, las tasas de interés que están por encima de 60%, una banda de tipo de cambio que se ajusta solo 3% por mes, a pesar de que la última tasa de inflación fue de 6,5% y que el Banco Central no tiene limitación para la compra de dólares”, y concluye, “por lo tanto Argentina puede convertirse en el destino más soleado, más barato y lucrativo para los inversores de mercados emergentes”.

Paralelamente un estudio de South Ventures, informaba que el mercado argentino es el segundo que más cayó en todo el mundo, sólo superado por empresas de Turquía. Quien invirtió en fondos de inversión que agrupan empresas argentinas que cotizan en el exterior perdió 30,44% dólares en lo que va del año.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Las ventas mayoristas de productos de primera necesidad caen 6% en abril

Se consolidó la tendencia de búsqueda de marcas B y se posterga la compra de productos no esenciales.

Hace 1 día
Por

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 3 días
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 4 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 4 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 5 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 1 semana
Por