Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

ENAC y la CGI acompañan las medidas del Banco Central

Jueves 17 de Septiembre, 2020

Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentina (ENAC) apoyó las decisiones del BCRA y sostuvo que “plantean un freno a la demanda especulativa, a la fuga de dólares, y a la compra de dólar ilegal”. Por su parte la Confederación General de la Industria (CGI) expresó su “más rotundo apoyo al Gobierno nacional en el camino iniciado de cambio del perfil especulativo de la matriz productiva, por una más industrial”

El comunicado emitido por ENAC señala que “las PyMES que vivimos del mercado interno y generamos más del 70% de los puestos de trabajo nacionales dependemos de insumos, máquinas y herramientas importadas. Como nuestra venta es en pesos necesitamos un tipo de cambio previsible sin especulaciones de ningún tipo”.

Añade que las medidas aplicadas por el BCRA “plantean un freno a la demanda especulativa, a la fuga de dólares, y a la compra de dólar ilegal o blue. Además, genera condiciones para hacer previsible el tipo de cambio oficial que permitirá a los valores actuales aumentar la demanda por bienes de capital e insumos importados que son los que van a generar trabajo genuino”. 

Asimismo, la CGI-RA, manifestó que “acompaña las medidas restrictivas tomadas por el Banco Central respecto del dólar ahorro, que sin duda beneficiarán a las PyMES industriales argentinas, ya que las mismas redundarán en un aumento de la actividad del sector”.

Asegura que “lejos de perjudicar a las PyMES nacionales, terminan de revertir las políticas cambiarias implementadas a partir del 10 de diciembre de 2015, que promovieron la especulación financiera en detrimento de la producción y el trabajo argentino, ahora posibilitará una mayor inversión en bienes de capital y una mayor demanda laboral”.

“Las restricciones a la fuga de divisas, y el hecho que todo el comercio exterior se siga moviendo con un dólar estable que ronda los $76, no sólo garantizan a nuestras empresas industriales el abastecimiento necesario de insumos importados que crecen al ritmo de la recuperación de la economía, sino que además, evitan en el corto plazo, el colapso de las divisas de libre disponibilidad”, finaliza.