Encuentro de Solá con el embajador de Italia y empresarios

4 diciembre, 2020

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, con quien repasó la agenda política y económica bilateral en el marco de los múltiples desafíos que plantea la crisis global provocada por la pandemia Covid-19. El encuentro contó con la presencia de altos ejecutivos de las empresas más antiguas e importantes ítalo-argentinas.

El encuentro se realizó en la Embajada italiana en Buenos Aires y asistieron los presidentes de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi ; Pirelli, César Alarcóni; ENEL Argentina, Nicola Melchiotti; de la Cámara de Comercio Ítalo Argentina, Giorgio Alliata; el Country Manager de Ferrero, Edgar Luna; el CEO de Silvateam, Michele Battaglia y el Director Técnico del Grupo MCM, Paolo Padovese

Solá destacó el vínculo histórico fraternal que une a ambas naciones y transmitió al embajador italiano la necesidad de trabajar juntos en acciones concretas y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a las Pymes, principal motor del empleo y la economía.

Durante el encuentro, el canciller dialogó con los empresarios sobre el nivel de inversiones y la posibilidad de seguir incrementándolo. En la Argentina, hay más de 250 empresas italianas, que emplean a alrededor de 50 mil trabajadores.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a Manzo las felicitaciones al gobierno de Italia por haber asumido la presidencia del G20, y el apoyo argentino, consciente del rol fundamental que tiene ese Foro en tratar soluciones a la crisis sanitaria y económica mundial.

Además de dialogar sobre la cooperación en temas educativos, espaciales y medioambientales, Solá le ratificó la intención de trabajar de manera cooperativa con los Estados miembros de la Unión Europea para una adecuada y equilibrada implementación del Acuerdo Mercosur- UE.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 22 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por