Buenos Aires

14°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 94.50

Venta

$ 100.50

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 19.19

Venta

$ 19.24

Provisto por

Encuentro de Solá con el embajador de Italia y empresarios

Solá se reunió con el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo

Viernes 4 de Diciembre, 2020

El canciller Felipe Solá se reunió con el embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, con quien repasó la agenda política y económica bilateral en el marco de los múltiples desafíos que plantea la crisis global provocada por la pandemia Covid-19. El encuentro contó con la presencia de altos ejecutivos de las empresas más antiguas e importantes ítalo-argentinas.

El encuentro se realizó en la Embajada italiana en Buenos Aires y asistieron los presidentes de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi ; Pirelli, César Alarcóni; ENEL Argentina, Nicola Melchiotti; de la Cámara de Comercio Ítalo Argentina, Giorgio Alliata; el Country Manager de Ferrero, Edgar Luna; el CEO de Silvateam, Michele Battaglia y el Director Técnico del Grupo MCM, Paolo Padovese

Solá destacó el vínculo histórico fraternal que une a ambas naciones y transmitió al embajador italiano la necesidad de trabajar juntos en acciones concretas y soluciones innovadoras, especialmente dirigidas a las Pymes, principal motor del empleo y la economía.

Durante el encuentro, el canciller dialogó con los empresarios sobre el nivel de inversiones y la posibilidad de seguir incrementándolo. En la Argentina, hay más de 250 empresas italianas, que emplean a alrededor de 50 mil trabajadores.

Acompañado por el jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, Solá le transmitió a Manzo las felicitaciones al gobierno de Italia por haber asumido la presidencia del G20, y el apoyo argentino, consciente del rol fundamental que tiene ese Foro en tratar soluciones a la crisis sanitaria y económica mundial.

Además de dialogar sobre la cooperación en temas educativos, espaciales y medioambientales, Solá le ratificó la intención de trabajar de manera cooperativa con los Estados miembros de la Unión Europea para una adecuada y equilibrada implementación del Acuerdo Mercosur- UE.