Entidades Pymes llamaron a defender el entramado productivo nacional y resguardar el trabajo

28 abril, 2016

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), adelantó mediante un comunicado que “ve como un hecho positivo la actual discusión en el Congreso sobre la emergencia del empleo en el nivel nacional, que responde a una fuerte caída en la actividad promovida por las políticas de desregulación y ajuste que impulsa el actual Gobierno”.

“Las Pymes y los trabajadores forman parte de un mismo entramado social agredido actualmente por una brutal transferencia de ingresos desde los sectores de la producción nacional hacia los grandes exportadores, la industria concentrada y el sistema financiero nacional y multinacional”, indicaron.

Y agregaron que “la emergencia ocupacional y la emergencia de las Pymes son dos caras de un mismo problema de fondo: la imposición de un modelo excluyente”.

En tanto consideraron que “es inaceptable la actitud del Gobierno de intentar minimizar la magnitud de los despidos en medio de un proceso de desmantelamiento de áreas estratégicas del Estado, freno de la obra pública e indiferencia oficial ante el accionar de las empresas concentradas y formadoras de precios”.

Según se explicó en el comunicado, “equiparar a las Pymes con las grandes empresas concentradas suele ser un modo de legitimar proyectos que benefician principalmente a las corporaciones, a costa del empleo y los derechos laborales, como sucedió en los ’90 con la “flexibilización”. Son las mismas grandes empresas que históricamente se benefician con los ciclos de endeudamiento externo como el que ahora se reinicia, fugando capitales en lugar de reinvertir en el país”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 9 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por