Entre Ríos ampliará la comercialización de alimentos y servicios tecnológicos a Chile

9 octubre, 2015
Representantes de las 15 pymes entrerrianas participaron de una misión comercial al vecino país, acompañados por el gobernador Sergio Urribarri y candidatos del FpV de esa provincia. Los empresarios calificaron de “exitosas” los contactos logrados en el encuentro.
Los empresarios entrerrianos calificaron de “exitosas” las rondas de negocios mantenidas en Chile para mostrar la oferta exportable, organizadas por la Secretaría de Industria y Comercio de la provincia, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
De las conversaciones, surgió el interés del vecino país –cuarto destino de las exportaciones entrerrianas- de ampliar la comercialización de alimentos y de continuar con la compra de servicios tecnológicos.

Así, lo anunciaron los representantes de las 15 pymes entrerrianas que participan de la misión comercial en un encuentro a agenda abierta que mantuvieron con el mandatario Sergio Urribarri y los candidatos oficialistas a gobernador y vice, Gustavo Bordet y Adán Bahl,

Según informaron a la prensa provincial, los empresarios dieron cuenta de los contactos logrados y reflejó las expectativas que se generaron en las rondas de negocios, además de manifestar la satisfacción del sector por la presencia del gobernador y los candidatos del FpV, quienes integraron la comitiva que viajó a Chile.

“Pueden quedarse tranquilos que estamos trabajando en materia de mejorar la competitividad. Les agradezco la confianza. Es época de cuidar lo logrado e ir por más”, les dijo Urribarri a los titulares de las Pymes.

En tanto, tras un encuentro con la presidenta Michel Bachelet, el mandatario dijo mediante la red social Facebook: “Chile compra manufacturas y productos farmacéuticos a nuestra provincia. Es el cuarto destino de lo producido en cadenas con mucho valor agregado. Esto es muy importante. Llegamos en un momento justo, cuando ellos acaban de firmar un tratado comercial de enorme relevancia con otros países. Este tratado pone a Chile con posibilidades de ser plataforma de otros países de la región”.

“Pensamos que una buena relación comercial e institucional en este marco puede ser muy provechosa para Entre Ríos en los próximos años”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Sindicalista denuncia un plan de “genocidio contra la clase trabajadora”

La expresión fue vertida en el plenario de gremios aceiteros convocado en San Lorenzo.

Hace 18 horas
Por

Villa General Belgrano cierra una exitosa temporada de invierno

Tras la gran convocatoria de la Fiesta del Chocolate Andino se prepara para celebrar el Oktoberfest.

Hace 2 días
Por

Villa Gesell ofrece un “Invierno Medieval” a los turistas que la visitan

El espectáculo forma parte de la grilla prevista para estas vacaciones.

Hace 1 semana
Por

El Sector Público Nacional registra superávit en el primer semestre de 2024

Por primera vez desde 2008, el Sector Público Nacional mantiene un superávit financiero durante seis meses consecutivos.

Hace 1 semana
Por

Con una gran fiesta popular una ciudad bonaerense se prepara para recibir al turismo

General Alvear festeja su 155° Aniversario con música y asado gratis para los visitantes.

Hace 1 semana
Por

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 semana
Por