Entre Ríos busca exportar arándanos a Brasil

21 octubre, 2020

La provincia de Entre Ríos, líder nacional en producción y exportación de arándanos, apunta a sumar el mercado de Brasil a los destinos que ya incluyen como principales compradores internacionales a Estados Unidos, Canadá, Alemania, China, Europa y Asia.

En ese sentido, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, visitó las instalaciones de Agroberries SA, empresa productora de arándanos emplazada en el departamento Concordia.

Allí mantuvo un encuentro con el presidente de la empresa, Juan Ramón Paredes y el titular de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia, Alejandro Pannunzio, en el que analizaron las perspectivas de crecimiento del sector, la potencialidad del mercado brasilero, las posibilidades de desarrollar proyectos que contemplen la incorporación de energías renovables para el abastecimiento de los sistemas de riego y también temas que permitan mejorar la situación laboral de los trabajadores temporarios.

Bahillo resaltó “la importancia del sector arandanero como generador de puestos de trabajo en la región. A este factor se le suma el hecho de que es un alimento muy requerido en los mercados internacionales, por lo tanto, la inmensa mayoría de la producción es exportada hacia el hemisferio norte; y ahora hay tratativas para introducir este fruto en el mercado brasilero”.

Durante el recorrido, que se realizó durante el momento de cosecha, los funcionarios pudieron observar los protocolos sanitarios utilizados en el predio para prevenir el contagio de Covid-19, además de conocer las tecnologías aplicadas para mejorar la productividad en el sector.

En torno a los cuidados sanitarios de los trabajadores precisó que “es importante destacar que los protocolos llevados adelante en esta planta son los correctos y responden al mandato del gobernador Gustavo Bordet de cuidar la salud de los entrerrianos por sobre todas las cosas, ya que la recuperación económica vendrá de la mano de trabajadores que puedan desarrollar su labor de manera segura, minimizando el riesgo sanitario”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 21 minutos
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 10 horas
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 3 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 5 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 5 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 6 días
Por