“Es importante apoyarse en la ciencia para defender la soberanía en un futuro”

14 junio, 2015

El titular de la cartera de Ciencia disertó en las jornadas sobre soberanía nacional y latinoamericana, organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, participó del encuentro “Soberanía Nacional y Latinoamericana. Dimensiones jurídicas, económicas, políticas y culturales”, organizadas por la Procuración del Tesoro de la Nación, en el contexto de los desafíos planteados por un mundo globalizado que invita a la reflexión y resignificación de la noción “soberanía” desde un sentido nacional y latinoamericano. Barañao disertó en la mesa titulada “Soberanía Científica y Tecnológica” junto al vicepresidente de la empresa INVAP S.E., Lic. Hugo Albani y el director nacional del Antártico del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Dr. Mariano A. Memolli.

Durante su exposición, el Ministro de Ciencia reflexionó sobre el concepto de soberanía y las necesidades que existirán en un futuro como la alimentación, la salud, el sistema de información, la energía y el cambio laboral. Barañao afirmó que el país que subsista será aquel “que base su riqueza en el conocimiento, y país soberano es aquel que ensambla la ciencia y la productividad”. En este sentido, destacó: “Desde la creación del Ministerio de Ciencia existieron más recursos disponibles y científicos preparados para resolver los problemas de la sociedad”. Al cierre, Barañao subrayó la importancia de contar con un proyecto político como el actual y de “apoyarse en la ciencia para defender la soberanía en un futuro”.

Por su parte, Albani explicó la gestión de INVAP y los hitos más importantes en materia científica. El vicepresidente expresó que “la independencia tecnológica es poder” y destacó la calidad de los recursos humanos locales. En tanto, Memolli presentó características del continente Antártico y la actividad científica que allí se desarrolla. ”Donde no llegamos con militares, llegamos con científicos”, aseveró.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Innovación argentina resuelve la contaminación con efluentes textiles a través de bacterias

Fue presentada por el biólogo Esteban Silva, fundador y COO de Protiva Bioinks,

Hace 22 horas
Por

Noventiq nombra a nuevos Vicepresidentes para acelerar el crecimiento en América Latina

Lubilay Vargas y Pablo Gagliardo liderarán las operaciones en diversos mercados latinoamericanos.

Hace 4 semanas
Por

CryptoMate revoluciona la integración blockchain a través de SAP

Permite a las empresas optimizar costos y y mejorar la liquidez en sus cadenas de suministro.

Hace 2 meses
Por

Latin Pay, la solución de pagos destinada a experiencias y compras para turismo receptivo

Integra una billetera digital y una tarjeta prepaga para operar en pesos desde cuentas en el exterior.

Hace 3 meses
Por

La tecnología se enciende en la plaza de Saladillo

Participará Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica.

Hace 3 meses
Por

Pese a que su información no es fiable, 9 de cada 10 estudiantes ya usan ChatGPT

La IA representa una oportunidad para revisar las prácticas de enseñanza y aprendizaje

Hace 3 meses
Por