Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

“Es necesario avanzar en políticas de Estado en materia energética”

Lunes 5 de Enero, 2015

El precandidato a presidente Hermes Binner, mostró su malestar respectó a la ley aprobada por el oficialismo que prorroga los contratos petroleros. “Son las mismas empresas que nos llevaron al fracaso”, indicó y explicó su estrategia para lograr el auto abastecimiento energético.

El diputado nacional y presidente del Partido Socialista Hermes Binner indicó que “las empresas públicas esenciales para la Nación deben estar en manos del Estado y no en manos de los monopolios extranjeros; porque entregar las empresas de servicios públicos a capitales foráneos  es entregar nuestra soberanía. Esa siempre ha sido nuestra convicción”.

En relación, el ex gobernador de Santa Fe, explicó las razones por las que se opuso a la norma de prórroga para los contratos petroleros que sancionó el oficialismo. “La iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo no es más que la mera continuación de los contratos vigentes, con las mismas empresas y los mismos actores que nos han llevado al fracaso. Favorece la concentración y habilita mecanismos para prorrogar esas concesiones a perpetuidad, entre otros aspectos que manifestamos nuestra disconformidad. Una ley que debió ser consensuada entre todos los partidos políticos, se trató a libro cerrado y sin considerar los aportes de la oposición”, dijo Binner.

En cuanto a las ideas que tiene su sector político para la materia, el diputado dio detalles: “nuestra plataforma en materia energética se basa en la planificación estatal de la generación y la distribución de la energía, garantizando el abastecimiento a la población y al sector productivo. Queremos consensuar un plan que contemple formas, mecanismos y plazos para una verdadera transformación de la matriz energética argentina, en la que convivan los recursos convencionales, los no convencionales, las fuentes hidráulicas, nucleares y las renovables, acompañadas todas ellas por una intensiva promoción de la racionalidad y la eficiencia energética. El ahorro de energía, es también una fuente que debemos poner práctica”.

Además el precandidato a presidente destacó que “YPF es un símbolo de la Argentina, es energía que impulsa nuestra bandera. Queremos que sea un actor importante de la recuperación del autoabastecimiento energético. También que sea una empresa eficiente, cuidadosa del medio ambiente, y transparente, por lo que debe ser alcanzada por los controles la Auditoría General de la Nación, conforme lo establecen la Constitución Nacional y las leyes que regulan el control de las empresas públicas”.

“Estamos ante una oportunidad histórica donde es posible definir con qué recursos energéticos van a vivir las próximas generaciones. Se trata de  una necesidad de todas y todos que debemos transformarla en una política de Estado. En este marco, es fundamental garantizar un modelo estatal de gestión eficaz, eficiente y transparente para no dilapidar más los dineros y el futuro de los argentinos”, finalizó Binner.