Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

“Es poco probable que el FMI haga caer el acuerdo por incumplimientos”, dijo Santiago Bulat

Viernes 29 de Abril, 2022

El licenciado en Economía, Santiago Bulat, analizó en el evento organizado por Radar PyME, la sustentabilidad del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y concluyó como “poco probable” que ese organismo haga caer el acuerdo por eventuales incumplimientos de Argentina, siendo que “sería un impacto muy negativo a la propia gestión interna de FMI”.

En ese sentido aclaró que el Fondo otorgó créditos a 93 países, pero que el 30% de los recursos se concedieron a uno sólo de ellos: Argentina. Indicó que además de la complejidad internacional derivada de los años de pandemia y las derivaciones de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno argentino no tiene un plan serio. “Eso es advertido desde el frente externo, que espera que en 2023 llegue una gestión con un programa a la altura de las circunstancias”, señaló.

Más de 30 empresarios, escucharon en la torre FORTABAT de CABA, al especialista asociado a INVECQ, que disertó sobre los desafíos para la economía de Argentina en el 2022 dirigido a la comunidad de negocios del Radar.

En la presentación, sostuvo que “es imposible realizar un programa antiinflacionario sin corrección de precios relativos. La dispersión de precios esta descontrolada” y añadió que los analistas estiman que el dólar oficial rondará los 160 pesos a fin del presente año.

Posteriormente se realizó una ronda de negocios donde participaron las empresas, de diversos sectores, que tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos y necesidades para el 2022. Esto permitió un intercambio de ideas y opiniones generando un interesante networking entre ellos.

El evento contó con el apoyo de Estructuras Financieras, Sancor Salud y Vignolo Auditores en Seguros, Virtuality y Bull Market.

La Directora Ejecutiva de Radar PyME, Lucía Barreto, anticipó que los siguientes temas a tratar dentro de la organización “serán criptomonedas, comercio electrónico, comercio exterior, transformación digital, blockchain, casos de éxito de internacionalización de empresas, que son cuestiones que los empresarios más nos consultan”.

Tras confirmar que, en la próxima semana, Radar PyME estará realizando las reuniones entre empresas, que se suman a las ochenta ya concretadas a partir de encuentros anteriores, afirmó que “nosotros pretendemos transformar toda esta incertidumbre en una oportunidad”.