“Es preocupante la falta de gasoil para el agro”

14 abril, 2022

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, manifestó su preocupación por la falta gasoil para el agro y las consecuencias que esto tiene para la actividad industrial.

El directivo de CAME afirmó que “es preocupante la falta de gasoil para el agro, ya que el agro es quien moviliza a todas las ciudades del interior. A partir de él se ponen en funcionamiento la industria, el comercio y los servicios”.

Estas declaraciones las realizó luego de reunirse con la subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación, Maggie Luz Videla Oporto, y con Daniel Rigou, director nacional de Refinación y Comercialización, a quienes les manifestó la preocupación del sector por la falta de gasoil en el interior del país.

Al respecto, los funcionarios afirmaron que las refinerías están trabajando en su plena capacidad, pese a que por la reactivación económica generada en la pospandemia la demanda de combustibles aumentó considerablemente. “Hubo un bache en la producción, pero ya está solucionado”, al tiempo que recordaron que la Argentina es importadora de gasoil.

No obstante, señalaron que “la logística de transporte está en el límite” y que no acompaña el crecimiento de la demanda, sumado a que por la bajante del río Paraná muchas cargas que se movilizaban en forma fluvial ahora deben transportarse por tierra. Ante ello, desde CAME se propuso plantear ante el Ministerio de Trasporte la extensión de las licencias de los camiones transportadores por un año más.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 13 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por