Buenos Aires

21°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 59.00

Venta

$ 64.00

Euro

Compra

$ 68.12

Venta

$ 68.49

Real

Compra

$ 13.88

Venta

$ 13.88

Provisto por

“Esperamos ser parte del acuerdo social propuesto por el Presidente”

Miércoles 11 de Diciembre, 2019

El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, destacó que el nuevo Presidente de la Nación, Alberto Fernández, haya hecho énfasis en la difícil situación que están atravesando las pymes.

“Esperamos ser parte del acuerdo social propuesto por el Presidente, ya que las pequeñas y medianas empresas movilizamos el 70% del empleo privado del país”, dijo Díaz Beltrán luego de presenciar la jura del nuevo Presidente.

Desde la entidad consideraron acertada la definición de Fernández respecto al sobreendeudamiento familiar que afecta al consumo. Por este motivo, Díaz Beltrán destacó el anuncio de créditos no bancarios a tasas bajas que alivianen la situación económica. “Las pymes vienen endeudadas, con el salto del tipo de cambio, el incremento en las tasas y un mercado en caída”, indicó el presidente de CAME.

Además, resaltó del discurso el llamado a la unidad, la visión estratégica de integración con Brasil y el espíritu federalista, con el foco en la reactivación de las economías regionales. “El presidente fue concreto en advertir la capacidad ociosa de la producción nacional y la necesidad de apuntalar a la agricultura familiar como actores centrales para la reactivación económica”, dijo Díaz Beltrán.