Estaciones de servicio de YPF advierten que los gastos crecen más que los ingresos

28 abril, 2016

El presidente de la Asociación de Operadores de la compañía, Juan Pablo Fantini, remarcó que 2015 “fue un año complejo por el contexto de los precios, que pegó fuerte en las compañías petroleras”.

El presidente de la Asociación de Operadores de YPF, Juan Pablo Fantini, estimó que este año será de “alta competencia” para el mercado de combustibles, y alertó que los gastos de las estaciones de servicio de la red crecen más que sus ingresos.

Además remarcó que 2015 “fue un año complejo, por el contexto de los precios, que pegó fuerte en las compañías petroleras”, y añadió que también “lamentablemente se licuaron los resultados positivos de 2014”.

“Nuestros gastos crecen por encima de nuestros ingresos. Es preciso encontrar una solución para recomponer los ingresos de la red, que necesitan ser revisados”, sostuvo Fantini, durante la IV Convención Nacional de Operadores de YPF, que se realizó en el Auditorio Buenos Aires, de esta ciudad.

En el mismo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, quien participó en representación del Gobierno, afirmó que “el momento económico actual es muy duro”, pero aseguró que “lo que viene, será mejor”.

“Terminamos con el default. Volvimos a ser un mercado atractivo para el mundo”, afirmó el ministro.

En ese marco, destacó que en la reciente colocación de deuda, “”pedimos u$s 15 mil millones y nos ofrecieron u$s 67 mil millones”.

“Decidimos tomar u$s 16.500 millones. Es decir que hay u$s 50 mil millones que quieren venir a invertir en la Argentina y hoy que traerlos”, sostuvo el ministro.

La Convención reunió a unos 500 propietarios de estaciones de servicio de la petrolera nacional de todo el país.

También participaron funcionarios de los ministerios de Agroindustria y de Energía, miembros del Directorio de YPF.

Precisamente, el director ejecutivo de YPF, Enrique Levallois,puntualizó que las estaciones de servicio de la empresa “venden 70% más que las de la competencia”, no obstante lo cual “es preciso seguir mejorando la eficiencia y productividad”.

“Todas las compañías peleamos cada litro de combustible que vendemos, cada punto de participación de mercado”, subrayó Levallois.

Anunció que “se firmó un acuerdo con el Banco Provincia para financiar para el agro las compras de combustibles a un plazo de 210 días y de productos agropecuarios a 270 días”.

Por su lado, el secretario de Aoypf, Carlos Pessi, hizo un raconto de cómo se compone la entidad y cuáles son sus alcances.

En el país, hay mil pymes que llevan la bandera de YPF, con 1.200 estaciones de servicio y100 centros de distribución para el pago, la industria y el transporte.

Las mismas comercializan 13 millones de metros cúbicos de naftas, gasoil y lubricantes, participan del 58% del mercado de combustibles, generan un movimiento comercial de $ 150.000 millones al año, y emplean a 25.000 trabajadores.

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