Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Estamos muy felices con lo que ha pasado hoy en Argentina”

Domingo 22 de Noviembre, 2015

Lo afirmó Marcos Peña, jefe de campaña del candidato presidencial Mauricio Macri, en una conferencia de prensa, minutos después de cerrados los comicios presidenciales.

Peña afirmó que “la elección no terminó” porque recién acaba “cuando las actas son entregadas”, y llamó a un “último esfuerzo” a sus fiscales de todo el país, al dar el primer pronunciamiento en el búnker de Costa Salguero, en medio de un clima de enorme expectativa de la militiancia que ya llenó el salón principal a la espera de los datos oficiales.

Junto al presidente de la UCR, Ernesto Sanz, y al jefe del armado político, Emilio Monzó, además del representante de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, Peña destacó el “trabajo enorme de los fiscales” y dijo que “por respeto a esa tarea” hacía un “pedido especial a todos ellos, porque la elección no terminó, termina cuando las actas son entregadas”.

El posible futuro jefe de Gabinete de un eventual gobierno de Mauricio Macri afirmó estar “muy contento” con el resultado que avizoran y pidió a sus fiscales “un último esfuerzo”, además de decir que Cambiemos irá “paso a paso” hasta esperar los datos oficiales.

Por su parte, Sanz aseveró que “Argentina ya no será igual a partir de esta noche, la democracia recuperó equilibrio y más tarde veremos si recuperó alternancia”, y calificó este balotaje presidencial como “una jornada histórica”.

Desde Cambiemos, el formato del bunker transcurrirá como en las PASO y en las generales de octubre pasado: a la espera de la palabra de Macri -quien está previsto que llegue a las 20 a Costa Salguero-, miembros del comando de campaña hablarán ante los medios y la militancia cada lapso de 45 minutos o 1 hora.

Más de 900 periodistas nacionales y extranjeros están acreditados para cubrir la elección en el pabellón más grande de Costa Salguero, dispuesto como siempre con pantallas gigantes en el salón central (con globos celestes y blancos colgando arriba del escenario), un área reservada para los medios y una pequeña sala de prensa.

Como nunca antes en las seis elecciones, el salón central -en el que se esperan casi 7.000 personas- se llenó apenas pasadas las 18, en un clima de fiesta y enorme expectativa.

Además, ya está previsto que no habrá una conferencia de prensa de Macri ni de su compañera de fórmula, Gabriela Michetti, sino que el primer contacto directo con los medios será mañana por la mañana.

En tanto, desde la militancia del PRO y en las redes sociales se convoca a congregarse en el Obelisco de la Plaza de la República en caso de que Macri resulte electo, algo que desde la campaña de Cambiemos aclararon que “no es una convocatoria oficial” y piden cautela hasta que se conozcan los resultados oficiales.

Por su parte, el todavía jefe de Gobierno porteño jugó al fútbol y al paddle tras votar, acompañado de su esposa, Juliana Awada, y luego pasó la jornada con su familia en la quinta Los Abrojos que tiene en el partido de San Miguel.