“Estamos trabajando para poder explotar la parte de Vaca Muerta que entra en nuestro territorio”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes y del Gabinete Provincial, para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.

22 septiembre, 2022

Durante la reunión realizada en Bariloche, Carreras hizo dos importantes anuncios. Por un lado, la inauguración en octubre del tramo 2 del Gasoducto de la Región Sur, obra financiada por el Plan Castello. El otro tema fue la confirmación que en mayo de 2023 se concretará en Río Negro el segundo Congreso Mundial de Hidrógeno, “lo que ratifica el rumbo en el que nos estamos organizando y hacia el cual vamos”, enfatizó Carreras.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el repaso del plan de inversiones del gobierno provincial. En este contexto, se presentó el marco macrofiscal que realiza el Ministerio de Economía de la Nación para la elaboración de la Ley de Presupuesto 2023.

Asimismo, se hizo un repaso de las proyecciones macroecónomicas para el próximo año. “Dentro de esa mirada a largo plazo, están las inversiones en el desarrollo de la provincia y por ejemplo, Vaca Muerta es una piedra que no tiene un límite provincial y estamos trabajando para poder explotar la parte de esa formación que entra en nuestro territorio”, explicó Carreras.

“Queremos poner en valor nuestra posición estratégica –prosiguió-, dado que todos los ductos tienen que atravesar Río Negro para salir de Neuquén. Además, tenemos la posibilidad de desarrollar regiones como Sierra Grande, porque este oleoducto tiene el diseño de un nuevo puerto”. En este sentido, sostuvo que se invitó al CEO de YPF para contar cómo está el proyecto que tiene una inversión de más de 1500 millones de dólares.

Carreras también mencionó la presentación del plan director eléctrico de Río Negro, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, con una proyección de crecimiento de la demanda de electricidad hasta 2030, y los avances del proyecto de Hidrógeno Verde.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Crece el interés por estudiar ingeniería minera entre los inscriptos en la UNSJ

Es la especialidad más elegida por los ingresantes de este año.

Hace 6 horas
Por

Comienza el entierro de caños soldados del GPNK en La Pampa

Así lo informó la empresa estatal Energía Argentina a través de un comunicado.

Hace 19 horas
Por

Argentina comenzará a producir baterías de litio en 30 días

La actividad se iniciará en la UNLP. Se está transfiriendo conocimiento a otras provincias.

Hace 1 día
Por

La secretaría de Energía autorizó subas en los precios de biocombustibles

El litro del bioetanol destinado a su mezcla obligatoria con nafta, fue fijado en $ 129,30.

Hace 4 días
Por

Arabia Saudita está interesada en invertir en proyectos de energía en Argentina

El anuncio lo realizaron ante el ministro de Economía, Sergio Massa, y el Canciller, Santiago Cafiero.

Hace 4 días
Por

La justicia federal confirmó la exploración offshore y ambientalistas apelarán a la Corte

La decisión permitirá que se realicen trabajos de retrospección sobre el Mar Argentino para saber si hay hidrocarburos.

Hace 5 días
Por