“Estamos trabajando para poder explotar la parte de Vaca Muerta que entra en nuestro territorio”

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, encabezó un encuentro de trabajo con intendentes y del Gabinete Provincial, para debatir sobre el plan provincial de inversiones de cara al 2023, sobre política energética y también los avances del proyecto de producción de Hidrógeno Verde, entre otros temas.

22 septiembre, 2022

Durante la reunión realizada en Bariloche, Carreras hizo dos importantes anuncios. Por un lado, la inauguración en octubre del tramo 2 del Gasoducto de la Región Sur, obra financiada por el Plan Castello. El otro tema fue la confirmación que en mayo de 2023 se concretará en Río Negro el segundo Congreso Mundial de Hidrógeno, “lo que ratifica el rumbo en el que nos estamos organizando y hacia el cual vamos”, enfatizó Carreras.

Uno de los temas centrales de la reunión fue el repaso del plan de inversiones del gobierno provincial. En este contexto, se presentó el marco macrofiscal que realiza el Ministerio de Economía de la Nación para la elaboración de la Ley de Presupuesto 2023.

Asimismo, se hizo un repaso de las proyecciones macroecónomicas para el próximo año. “Dentro de esa mirada a largo plazo, están las inversiones en el desarrollo de la provincia y por ejemplo, Vaca Muerta es una piedra que no tiene un límite provincial y estamos trabajando para poder explotar la parte de esa formación que entra en nuestro territorio”, explicó Carreras.

“Queremos poner en valor nuestra posición estratégica –prosiguió-, dado que todos los ductos tienen que atravesar Río Negro para salir de Neuquén. Además, tenemos la posibilidad de desarrollar regiones como Sierra Grande, porque este oleoducto tiene el diseño de un nuevo puerto”. En este sentido, sostuvo que se invitó al CEO de YPF para contar cómo está el proyecto que tiene una inversión de más de 1500 millones de dólares.

Carreras también mencionó la presentación del plan director eléctrico de Río Negro, a cargo de la Secretaría de Estado de Energía, con una proyección de crecimiento de la demanda de electricidad hasta 2030, y los avances del proyecto de Hidrógeno Verde.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Proponen una ley que promueva instalaciones de energías renovables

La iniciativa estimula la participación del sector privado mediante la instalación de paneles solares y minirredes.

Hace 7 horas
Por

La fiscalía federal de Mar del Plata dio luz verde a la exploración offshore

El juez federal Santiago Martín deberá resolver si levanta la medida cautelar y autoriza el desarrollo de la actividad.

Hace 9 horas
Por

En Houston, empresarios señalan que para Vaca Muerta son claves las inversiones en infraestructura

Fue en el marco del Vaca Muerta Shale Gas Day que organiza el IAPG y el IAPG Houston, en Estados Unidos.

Hace 4 días
Por

Buscan inversiones para Vaca Muerta en Estados Unidos

La tercera edición del Vaca Muerta Shale Gas Day reúne a los protagonistas del sector para analizar la actualidad del desarrollo de la actividad en la región.

Hace 4 días
Por

Consideran necesario un marco regulatorio para la exportación de GNL

El estudio de abogados Martínez de Hoz & Rueda organizó el segundo Gas Day en Argentina junto con el Global Gas Centre (GGC), en el que se presentó el estado actual y futuro del sector energético con enfoque local y regional.

Hace 5 días
Por

Chubut: avanzan en mejoras para incentivar la producción en áreas marginales

El proyecto significa ampliar el horizonte productivo y de reservas futuras a ser desarrolladas, con una reducción de tasa de regalías al 6% para la producción incremental.

Hace 6 días
Por