Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.68

Venta

$ 24.69

Información de Provista por

“Estamos trabajando para sumar otros destinos, no sólo Asia y Brasil”, afirmó el CEO de TecPlata

Jueves 9 de Diciembre, 2021

La barcaza Bagual, gestionada por Newport Management, navega desde el puerto Santa Fe hacia TecPlata, transportando los primeros contenedores de exportación inaugurando esta conexión, tan esperada por los productores e industriales del litoral. 

En la oportunidad, Bruno Porchietto, CEO de TecPlata, resaltó que “este nuevo servicio permite a los operadores de la provincia ahorrar tiempo y costos de gestión. Este circuito es innovador; ya estamos trabajando para sumar otros destinos, no sólo Asia y Brasil, para que la carga se multiplique”.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti, quien destacó el gran potencial que tiene la Hidrovía, dijo que “necesitamos esto, un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma; seguridad en el trasbordo a las navieras hacia el destino final y evitar el tráfico, mayor complejidad y costos que supone llevar la carga por camión hasta el puerto de Buenos Aires”, señaló el gobernador.

También se expresó Carlos Arese, presidente del Ente Administrador de Puerto Santa Fe. “Las barcazas van a estar con anticipación para que los jueves, cada 15 días, salgan con carga. Armamos una logística para que lleguen el domingo a La Plata y ahí se hace trasbordo el lunes, para que los barcos internacionales tengan la mercadería los martes, cuando zarpan”, señaló

Insuga y Adecoagro son las primeras empresas en utilizar este nuevo servicio, con exportaciones de harina de hueso a Vietnam y de leche en polvo a Singapur, respectivamente. 

Estas cargas, arribarán el próximo lunes a TecPlata, donde conectarán con el buque Jacarandá de la naviera Log-In, partiendo rumbo a Brasil el martes. Luego, en Santos, harán la conexión con el buque de Evergreen hacia el continente asiático, su destino final.

El nuevo circuito está diseñado para efectuar un mínimo de dos escalas mensuales y salir desde La Plata al exterior. La operatoria ofrece grandes ventajas competitivas para ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste y noroeste del país.