Este jueves comienza la segunda Jornada sobre Puerto La Plata

14 diciembre, 2020

Con modalidad virtual, el jueves 17 y viernes 18, tendrá lugar la jornada “La Plata, un puerto en crecimiento”, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata y serindustria.com.ar. 

El motivo del encuentro, que marcará la continuidad del realizado el año pasado en las instalaciones de la UTN, es visibilizar las importantes novedades registradas en el último año en el Puerto La Plata, a pesar de las limitaciones globales motivadas por la pandemia del Covid- 19. Particularmente las referidas a la terminal de contenedores, TecPlata, que, a los servicios que brindaba al puerto brasileño de Santos, ha sumado prestaciones regulares al Lejano Oriente.

Además de ello, se analizará lo relacionado al avance de los proyectos de accesos terrestres, rutas y vías férreas y la creciente complementación con Buenos Aires Zona Franca La Plata. 

Los interesados pueden inscribirse en forma gratuita a través de la plataforma Eventbrite y seguir las exposiciones por el canal de Youtube de la UTN Regional La Plata y el portal serindustria.com.ar.

Han confirmado su participación los principales protagonistas de la actividad, los titulares del Puerto La Plata, Pedro Wasiejko y de TecPlata, Bruno Porchietto, quienes compartirán el panel con el vicepresidente de Buenos Aires Zona Franca La Plata, Juan Pablo Justo.

También podrá escucharse al arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández; el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Leonardo Cabrera y la directora del BICE, Kelly Olmos. Por el sector empresario el director regional de Log-In, Marcelo de Oliveira; el CEO de Frigorífico Gorina, Carlos Riusech; Juan Pablo Ceballos por Petrocuyo y Gabriel Salomón por Jidoka, entre otros.

Habrá un panel sobre Comercio Internacional, a cargo de Sergio Lais Suárez, decano del Cuerpo Consular de la India; Ernesto Fernández Taboada, director Ejecutivo del Consejo Argentino-Chino y el Grupo Brasil. 

La Industria 4.0, estará presente con los CEOS de Drixit Technologies (seguridad industrial); Dtecdeal (contratos inteligentes) y Avancargo (transporte y logística). La Oferta Educativa para el hub logística, será el tema abordado por la UTN y el Coordinador de la Tecnicatura de Régimen Aduanero y Comercio Exterior del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 136 de Ensenada, Diego Hernández.

La actividad sindical estará representada por el secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien se referirá a la actualidad del Astillero Río Santiago y Gustavo Vila, dirigente de la Mesa Nacional de la Unión Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA).

También fueron convocados a exponer los intendentes de La Plata, Berisso y Ensenada, el presidente de Astillero Río Santiago, el director provincial de Zonas Francas y el embajador en Brasil, Daniel Scioli, aguardándose la confirmación de sus disertaciones. 

Inscripción: www.eventbrite.com.ar/e/la-plata-un-puerto-en-crecimiento-tickets-132126039541

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por