Estévez destacó la disolución de la Dirección de Integridad Institucional de la AFIP

13 agosto, 2020

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP, Julio Estévez, expresó su “satisfacción” por la disolución de una dirección del organismo recaudador y denunció que “era utilizada” en el gobierno del ex Presidente Mauricio Macri como una “verdadera Gestapo” que “dejó marcado a fuego la persecución” contra los trabajadores en la empresa estatal.

El dirigente se refirió así respecto a la reciente disposición, que lleva el número 140 del 12 de agosto de 2020, de la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont, quien derogó la Dirección de Integridad Institucional (DII), creada en 2017 por el gobierno de Cambiemos. 

“El historial de la recientemente disuelta DII dejó marcado a fuego el temor y la persecución ideológica sufrida en la anterior gestión”, afirmó el jefe del gremio del personal jerárquico de la AFIP, en un comunicado. “Siempre entendimos que lejos de ser una estructura orientada a la transparencia y la promoción de la ética, se utilizó en el anterior Gobierno como una verdadera Gestapo que invertía la carga de la prueba y obligaba al empleado a demostrar su inocencia por cumplir las funciones que el mismo organismo le encomendaba, llenando los tribunales federales de denuncias contra trabajadores que en definitiva sólo hacían su trabajo”, dijo Estévez.

Por eso, expresó su “felicitación a la titular de la AFIP, Marcó del Pont, por la decisión”, requerida por el Sindicato en “reiteradas oportunidades, ya que era necesaria para terminar con las persecuciones ocurridas en los últimos dos años. Vemos con buenos ojos la forma en que el gobierno dirigido por el Presidente Fernández cambió la cara al organismo. Pasamos de ser los clásicos temidos recaudadores de impuestos a ser la ventanilla de entrada de todas las ayudas disponibles en esta pandemia, frente a la población y las empresas”, concluyó Estévez.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por