Estiman que la inflación de agosto fue de 2,7%

2 septiembre, 2020

El Centro de Estudios Económicos Orlando J. Ferreres, estimó que la inflación de agosto fue de 2,7% mensual, registrando un crecimiento interanual de 41,9%. De esta manera, el índice de precios acumuló una suba de 18,7% en los ocho meses que van del año. Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 3,6%, marcando un aumento del 44,2% anual.

El Índice de Precios en el Gran Buenos Aires (GBA) se aceleró y registró una variación de 2,7% mensual, el guarismo más elevado desde marzo. En cuanto a los principales rubros, Equipamiento y funcionamiento del hogar lideró las subas, registrando un alza de 7,2% mensual. Por su parte, Esparcimiento lo hizo en 5,8%, mientras que Vivienda creció 3,2%. Por otro lado, Alimentos y bebidas se aceleró en relación al mes pasado y registró un avance de 2,3%.

En relación a la medición núcleo, ésta arrojó una variación del 3,6% y en términos anuales registró una suba del 44,2%. En cuanto a los bienes y servicios regulados, éstos registraron una variación de 0,5% mensual a lo largo de agosto, mientras que los estacionales arrojaron una suba del 2,8%.

La Estimación de Precios Minoristas (IPC-OJF) consiste en el relevamiento diario de más de quince mil precios de bienes y servicios de GBA, que alimentan la base de datos que permite estimar mediante el uso de ponderadores el incremento general de los precios minoristas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por