Estiman que la inflación de julio alcanzó a 6,9%  

3 agosto, 2022

De acuerdo con el trabajo realizado por el Centro de Estudios Económicos “Orlando José Ferreres”, la inflación de julio en el Gran Buenos Aires fue de 6,9% mensual y registró un crecimiento interanual de 63,5%.

Por otra parte, la inflación núcleo avanzó a un ritmo mensual de 7%, marcando un aumento de 66,9% anual. Así, la inflación general acumulada en 2022 fue de 41%, mientras que la inflación núcleo acumuló 42,4%.

En cuanto a los principales rubros, Educación y Equipamiento del hogar encabezaron las subas del mes, registrando un alza de 12,8% y 11,3% mensual, respectivamente, seguidos por Salud, que presentó una variación de 8,7%.

La medición núcleo, arrojó una variación del 7% y en términos anuales registró una suba del 66,9%. Los bienes y servicios Estacionales, registraron una variación de 6,4% mensual, mientras que los Regulados subieron 6,7%.

Estimación inflación de julio 2022

                                                                              Var. % mensual               Incidencia

Alimentos y bebidas                                                      6,6%                             2,3

Bienes varios                                                                 4,7%                             0,2

Educación                                                                    12,8%                             0,6

Equipamiento y func del Hogar                                    11,3%                             0,8

Esparcimiento                                                                8,0%                             0,7

Indumentaria                                                                  5,9%                             0,5

Salud                                                                              8,7%                             0,7

Transporte y comunicaciones                                        4,1%                             0,6

Vivienda                                                                         4,6%2                           0,4

Nivel General: 6,9%

Núcleo: 7%

Últimos 12 meses: 63,5%

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 2 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 4 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 4 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 5 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 6 días
Por