Eurnekian consideró que “el Gobierno está en la buena dirección”

20 abril, 2016

El empresario aseguró, no obstante, que los argentinos que tienen capitales en el exterior “lo van a traer en la medida que haya dos o tres gobiernos con la misma idea”.

En una entrevista con radio Mitre y tras aclarar que por cuestiones de salud no estuvo en el encuentro de este lunes de los empresarios con el presidente Mauricio Macri, sostuvo que “el gobierno está en la buena dirección”.

Eduardo Eurnekian remarcó que “tratar de retornar los dineros de los argentinos en el exterior para poder invertirlos en el país debería ser una política nacional, y no de un sólo gobierno”.

Consultado sobre si los empresarios repatriarán los capitales, respondió: “Lo van a hacer, en la medida que haya uno, dos, tres gobiernos que tengan la misma dirección, la misma política”.

“Hemos vivido de blanqueo en blanqueo; no pido blanqueo, pido que los políticos lleguen a un acuerdo, tengan una conducta determinada de protección del ahorro público, leyes impositivas justas”, afirmó.

Dijo también que “hay que recrear las condiciones para que el dinero que entre no sea especulativo”, y consideró pero último que “no hay clase empresaria en la República Argentina porque ha sido depredada”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 14 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 20 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por