Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Evalúan activar un servicio de trenes que unirá a Tandil con distintas localidades de la región

Miércoles 17 de Febrero, 2016

Sería un servicio diario para que la gente de los pueblos pueda ir a Tandil a hacer trámites o mandados utilizando ese medio de transporte. En ese momento el proyecto se encuentra en una etapa final de estudio y la semana entrante podría desarrollarse una reunión con el Intendente de Tandil para cerrar los aspectos finales.

El administrador de Ferrobaires, el ingeniero Antonio Maltana, anunció que desde dicho organismo estudian un proyecto que contempla implementar un recorrido ferroviario para sumar un medio de comunicación más entre las localidades de la región con Tandil, que será el “centro estratégico” de la iniciativa.

“Estamos diagramando estos trenes que van a circular en forma intermitente desde los distintos pueblos, como Barker y Fulton, hacia Tandil todos los días de la semana”, confirmó el funcionario en diálogo con El Eco Multimedios, que adelantó que el servicio se implementará independientemente del tren turístico, que mantendrá su frecuencia hacia María Ignacia (Vela) y Gardey en forma normal.

Maltana anunció que “estamos en la fase final de un estudio que empezó hace tiempo que propone hacer circular un vehículo por la región utilizando Tandil como centro estratégico”.

El objetivo apunta a permitir que habitantes de pueblos de la zona que se encuentran “asilados” del servicio ferroviario puedan utilizar el medio de transporte como alternativa por trámites administrativos o paseo, por lo que el circuito estará en funcionamiento los días hábiles, y no descartó interrupciones programadas para el mantenimiento de los vehículos.

El administrador de Ferrobaires aclaró que los responsables del servicio trabajan en el desarrollo de una propuesta que implique una “buena coordinación” con los operadores de carga del sector, con la estructuración del personal de mantenimiento y abordo (conductores, guardas, azafatas).

“Estamos en la última fase”, dijo, y con optimismo expresó que la semana próxima se contactará con el intendente Miguel Lunghi para cerrar los aspectos finales.
Con entusiasmo sobre la propuesta, y la alternativa que se presentará para los potenciales usuarios, Maltana definió que será un “adicional” al tren turístico de los fines de semana.

“Tenemos que permitir que toda esa gente que no es turista pueda llegar a una ciudad como Tandil para hacer lo que necesite hacer durante los días hábiles de la semana”, enfatizó.